Operativo para rescatar cuerpos de periodistas ecuatorianos

Operativo para rescatar cuerpos de periodistas ecuatorianos

40
0
Compartir

Durante una rueda de prensa, El ministro del Interior ecuatoriano, César Navas, explicó el acuerdo al que se llegó con Leonardo Escobar,  jefe de la misión del CICR en Ecuador, para el desarrollo de las acciones humanitarias en las que se llevará a cabo el proceso de rescate de los dos periodistas ecuatorianos y su conductor, quienes fueron asesinados en la zona fronteriza colombo ecuatoriana, a manos de disidentes de las FARC-EP, comandados por alias ‘Guacho’.

Los cuerpos de los ecuatorianos Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, serán entregados en un operativo comandado por la CICR en Colombia, que se encargará de encabezar  el proceso humanitario a través de vehículosaéreos y terrestres con los emblemas del organismo internacional.

El acuerdo se estableció lo que será todo el protocolo de coordinación y garantías de seguridad para que se pongan a disposición todos los mecanismos de logística terrestre y aérea, para que los tres cuerpos ecuatorianos puedan ser rescatados en el menor tiempo posible, y así poder entregarlos a sus familiares y compañeros.

Otro de los puntos que se acordó mientras se ejecutan las operaciones de rescate de los cuerpos, es que la fuerza pública y todos los mecanismos de seguridad deberán hacer un cese a la ofensiva que se está efectuando en contra de toda la estructura que lidera alias ‘Guacho’.

Se conoció también que las autoridades colombianas instalaron un equipo forense en el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, ante la posibilidad de que los tres cuerpos ecuatorianos sean entregados por esta estructura delincuencial en ese sector del país, porque aún se desconoce dónde fueron asesinados, pero sí se tiene conocimiento de que habría sido en la frontera entre Nariño y Ecuador.

Una vez se tengan los cuerpos, el ministro de Interior de los ecuatorianos señaló que: “los entregará a las autoridades investigativas y judiciales competentes”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA