Este domingo reinauguran La 100

Este domingo reinauguran La 100

251
0
Compartir

Desde el cielo está feliz el popular Ralphy Figueroa Lindo, porque su famoso estadero, ‘La 100’, revive para el público barranquillero y los salseros del mundo.

Así es, mañana domingo 15 de abril, a partir de las 11 de la mañana ‘El Templo de la Salsa’ reabrirá sus puertas y habrá una programación cultural para todo el que llegue a pasarla ‘bacano’ y recordar lo bueno de este estadero.

Este sitio no solo será un ‘rumbiadero’, también La Fundación 100 del Barrio Arriba (Funcibar), de la que hace parte Milton Figueroa, hijo de Ralphy, programará muchos eventos culturales.

El Barrio Rebolo de Barranquilla también está feliz por esta reapertura de la esquina de la Calle 29 con la Carrera 25. El estadero tomó ese nombre porque en su apertura había una máquina traganíquel de discos y siempre que le metían la moneda, sonaba una única canción llamada ‘La número 100’, un bolero que hizo famoso el cantante dominicano Alberto Beltrán.

Ya con el tiempo, Raphy fue alimentando su discoteca con infinidad de discos de vinilo y llegó a acumular más de 10 mil. Una de las curiosidades fue que en 1959, la Cámara de Comercio de Barranquilla estaba registrando los negocios de la zona y al llegar a ‘La 100’, el estadero no tenía nombre y Ralphy con esa habilidad mental miró alrededor y en una mesa un zapatero se tomaba el último trago de cerveza mientras sonaba el tema ‘La Número 100’, y así le dijo a los funcionarios que su estadero se iba a llamar ‘La 100’.

En la reapertura se rendirá homenajes a vecinos del sector que apoyaron este sitio: al Padre Stanly Matutis (fallecido), al futbolista Roberto Meléndez (fallecido), al hacedor del carnaval Enrique Salcedo, al cantante rebolero Nelson Pinedo (fallecido), al recientemente fallecido locutor y compositor Pedro Juan Meléndez y a Darío Lozano, quien es rebolero de mayor de edad vivo del sector.

También se colocarán estrellas en el estadero y cada año se hará este ritual para quienes en el trascurso de la historia de ‘La 100’ hayan aportado al desarrollo cultural del antiguo Barrio Arriba.

Este domingo estarán amenizando la reapertura el picó ‘El Dragón Rojo’, la Orquesta de Pocho Pérez y los coleccionistas de salsa Renzo Rodríguez y Carlos Mayanz.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA