Museo del Atlántico implementa nueva tecnología en Sala Interactiva

Museo del Atlántico implementa nueva tecnología en Sala Interactiva

91
0
Compartir

Con la exposición de la obra El Nombre del Juego, de la artista colombiana Mónica Savdié, la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico presenta las novedades de la Sala Interactiva del Museo del Atlántico.

A partir del próximo sábado 14 de abril, a las 10:00 a.m., la comunidad atlanticense tendrá la oportunidad de apreciar los nuevos componentes de la Sala Interactiva en los que la Gobernación del Atlántico invirtió $480 millones.

“Con la adaptación museográfica, que incluye actualización de contenidos en las infografías y tecnología, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en un recorrido más atractivo y agradable, especialmente para la población infantil y juvenil”, explicó la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias.

Agregó que el propósito de la Administración Departamental es ampliar la oferta y consolidar un espacio cultural gratuito que está a disposición de la comunidad atlanticense de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

El Museo del Atlántico ofrece los siguientes espacios culturales:

Sala de Historia: conformada por fotografías y documentos históricos de la Región Caribe y de Colombia, objetos y medallas donados por las familias de los ex gobernadores del Atlántico.

Sala de las Iglesias:  se pueden apreciar las réplicas en maqueta de las 22 iglesias de los municipios del Atlántico.

 Sala de Caracoles: en ella se encuentra gran variedad de riquezas biológica de la Región Caribe como conchas, moluscos alargados, caracoles, etc.

Pinacoteca: se da a conocer el legado artístico-plástico de la región y la importancia de sus artífices en la historia cultural del Caribe.

Sala Itinerante: espacio dispuesto para que los artistas expongan sus obras.

Auditorio Juan José Nieto:  auditorio con capacidad para 500 personas, con acústica y sonido de última tecnología, que puede ser utilizado por la ciudadanía del departamento del Atlántico.

LA EXPOSICIÓN

En el marco del proyecto Díptico Cultural, con el apoyo de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta se expone, por primera vez en la Región Caribe, la obra El nombre del juego.

Se trata de tableros de ajedrez intervenidos conceptualmente para ser convertidos en brillantes piezas metafóricas que, en su conjunto, conforman un profundo y sensible relato de los conflictos sociales y humanos contemporáneos, que incluyen relatos de la realidad nacional mediante dolorosas reflexiones forjadas en de 10 años de investigación.

Esta obra ha sido exhibida en espacios de la capital del país como la Galería Sextante, ArtBo, Cafam-Bellas Artes, el Congreso de la República, la Galería Montealegre, la Universidad del Rosario y la Galería 12:00.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA