Neymar sobre su regreso: “Me falta un mesecito”

Neymar sobre su regreso: “Me falta un mesecito”

61
0
Compartir

Seis semanas después de su operación en el pie derecho, Neymar habló con optimismo sobre los plazos de su recuperación. El astro brasileño adelantó que le falta un “mesecito” para volver a los terrenos de juego en plenitud de condiciones, por lo que podría terminar la temporada con el PSG antes de disputar con Brasil el Mundial de Rusia.

“Falta un ‘mesecito’, pero estoy progresando bien. El hueso se está consolidando bien. Estamos todos conformes”, apuntó el ’10’ de la ‘canarinha’ durante un breve anticipo de un programa de Globo TV, que será transmitido el próximo sábado.

Neymar, de 26 años, grabó el jueves para el programa “Altas Horas” y aparece sonriente en el breve vídeo y con una bota ortopédica en su pierna derecha. Al lado de su asiento hay muletas apoyadas en el suelo. El ex futbolista del Barcelona se recupera en Brasil de la lesión sufrida el pasado 25 de febrero durante un duelo de la Ligue 1 contra el Olympique de Marsella.

 

Comunicado del PSG

Este mismo viernes, Unai Emery, señaló que los últimos exámenes médicos habían sido “buenos” y que el regreso estaba “cerca”. El técnico del PSG adelantó que esperaba a Neymar para “algunos partidos de acá al final de la temporada”.

Un par de horas después, el club del Parque de los Príncipes emitió un comunicado sobre la evolución de su gran estrella. En él aseguraba los informes del médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, confirmaban “la buena evolución” de Neymar y permitían la “rehabilitación específica” de su tobillo derecho. “El ritmo de recuperación en los próximos 10 días establecerá la fecha óptima para que el futbolista comience con normalidad los entrenamientos”.

 

Los plazos de Lasmar

Neymar fue operado el 3 de marzo en el quinto metatarsiano del pie derecho por Lasmar, quien estimó entonces que estaría de baja entre “dos meses y medio y tres meses” y que por tanto, su temporada en París había terminado.

El Mundial arranca el 14 de junio y la salud del jugador más caro de la historia es un asunto de primer orden para la pentacampeona mundial, que disputará la liguilla en el Grupo E junto a Costa Rica, Suiza y Serbia.

La selección de Tite llega a Rusia con el cartel de favorito tras un final arrasador en las eliminatorias sudamericanas y espera vengar la humillación sufrida en casa en 2014, cuando fue derrotada 7-1 en semifinales por Alemania.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA