La Gobernación del Atlántico construye un nuevo Manatí

La Gobernación del Atlántico construye un nuevo Manatí

33
0
Compartir

Con agrado observó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, el avance en los trabajos de infraestructura de varios de los proyectos que le van a generar a Manatí un cambio sustancial para su desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

En su recorrido, el mandatario visitó las obras de los escenarios deportivos, el nuevo hospital y las soluciones de vivienda, cuyas inversiones suman $31.760 millones.

“Estamos trabajando para darle a Manatí un cambio sustancial desde todo punto de vista. Tendrá una vía que atravesará todo el municipio, lo que va a permitir una gran comunicación y nosotros aprovecharemos para hacer obras de urbanismo interno y un hospital de primer nivel con el cumplimiento de las exigencias nacionales e internacionales”.

Agregó que también se  trabaja en la construcción de un estadio de béisbol, un parque con cancha de fútbol y cancha múltiple y el aumento de la cobertura de viviendas. Se proyecta, además, la Casa de la Cultura y la ampliación y mejoramiento de la Escuela Normal de Manatí.

“De igual manera hemos hecho un esfuerzo en materia de agua y alcantarillado. Estas obras, unidas, van a dar como resultado un nuevo Manatí, dejaremos un municipio totalmente transformado y todo esto no hubiera sido posible si nuestra Asamblea departamental no hubiera aprobado estos proyectos”.

ESCENARIO DEPORTIVO

El escenario deportivo que la Administración Departamental construye en Manatí con una inversión de $10.800 millones, consta de tres zonas:

  1. Plaza de acceso al colegio que tendrá senderos peatonales, arborización y canalización de arroyo.
  2. Canchas de fútbol con parque infantil, gimnasio biosaludable, cancha múltiple cubierta, cancha de fútbol con medidas FIFA (106 x 66 mts.2), gradería con capacidad para 200 personas, zonas verdes, senderos peatonales, plaza de acceso a zona administrativa, baños, 10 parqueaderos para vehículos, zona de parqueo para buses.
  3. Cancha de béisbol que cumplirá con las medidas reglamentarias, 30 parqueaderos de carros, 6 zonas de parqueadero para buses, parqueo de motos, zona administrativa, baños y camerinos.

HOSPITAL

El nuevo Hospital de Manatí beneficiará a los 15.913 habitantes del municipio y sus corregimientos. La inversión en infraestructura y dotación es de $9.260 millones, recursos provenientes de la estampilla departamental Hospitales nivel 1 y 2.

El subsecretario de Asesoría y Asistencia en Seguridad Social, Hernando Viloria Eljach, explicó que el hospital brindará servicios de primer nivel de complejidad en salud como urgencias, sala de parto, consulta externa, hospitalización, ayudas diagnósticas, odontología, entre otros.

“Las obras van en 44 % de avance y esperamos ponerlo al servicio de la comunidad antes de que finalice el presente año”.

VIVIENDAS

En la urbanización El Oasis, con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, se construyen casas para 200 familias de Manatí. La inversión es de $11.700 millones.

VÍAS

La construcción de la Transversal del Sur fue recientemente adjudicada por la Gobernación del Atlántico para dejar interconectada la vía Manatí – Candelaria – Carreto – Puente Amarillo.

“Son 27 kilómetros de vías que traerán a Manatí un importante desarrollo económico y social”, dijo Verano.

La alcaldesa de Manatí, Kelly Paternina, expresó su agradecimiento con el gobernador Eduardo Verano por materializar las acciones del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019 e impulsar el plan de acción municipal para lograr una dinamización del progreso local.

“El mayor aliado del desarrollo de Manatí es el gobernador Verano y estamos muy agradecidos por todas las inversiones que se están ejecutando para darle un cambio total al municipio, lo que redundará en prosperidad para nuestro territorio”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA