Barranquilla realiza segunda versión del festival ‘No conocí el Edificio Palma’

Barranquilla realiza segunda versión del festival ‘No conocí el Edificio Palma’

1064
1
Compartir
Rescatando la memoria del Patrimonio Histórico de Barranquilla, esta capital realizara desde el 2 de septiembre y durante todo este mes. con la consigna de ‘Pensar, admirar, recordar, vivir, anhelar, celebrar, intervenir, pero sobre todo actuar, es lo que busca’,   “No conocí el Edificio Palma”, un festival pensado para que durante todo un mes y  nuestra ciudad se conecte con el patrimonio. Por segunda vez la capital del Atlántico será la sede de este importante evento.
‘El Palma’, fue edificio icónico de estilo manierista que constituyó un hito en la historia arquitectónica de la ciudad, pero que en 1955 por ignorancia y falta de visión se demolió, es el que le da nombre al festival “No conocí el Edificio Palma” frase que muchos barranquilleros exclaman al sentirse víctimas oculares por el atentado de generaciones pasadas. En aquella época no se tenía sentido de pertenecia y absurdamente se demolían edificios y casa antiguas para realizar edificaciones ‘modernas’.
Con 4 ejes temáticos en los temas de  arquitectura, música,  diseño y astronomía, el Festival trabajará por fortalecer el legado propio de la ciudad, para que desde cada una de las actividades pensadas como charlas, workshops, exposiciones y rutas, se genere valor, conocimiento y sentido de pertenencia en los ciudadanos. La sede de este evento histórico cultural se estará realizando en una de las joyas arquitectónica de la ciudad, el Hotel el Prado.
La apertura de esta segunda versión será el próximo sábado 2 de septiembre a partir de las 9:00 am, con el panel “Restaurando un ícono: Hotel El Prado” con los invitados, Rodrigo Spiniak, Gerente del Hotel Prado; Sergio Chirivella, Docente investigador de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo  y Diseño de la Universidad del Norte y Walberto Badillo, Docente investigador de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo  y Diseño de la Universidad del Norte.
También se podrá disfrutar de la exhibición fotográfica ‘Memorias de El Prado, arquitectura y urbanismo’, una selección de fotografías pertenecientes al archivo histórico de Parrish & Cía. donado a la Biblioteca Karl Parrish de la Universidad del Norte, para su rescate, preservación y divulgación. La exhibición permanecerá abierta al público en el lobby del hotel hasta el 30 de septiembre.  Esta agenda que se tomará todo septiembre y es de acceso gratuito.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA