Guaidó prepara marcha hacia Palacio de Gobierno, chavismo advierte que no entrarán

Guaidó prepara marcha hacia Palacio de Gobierno, chavismo advierte que no entrarán

89
0
Compartir

El presidente interino insistió en que sus partidarios deben estar “muy organizados” para evitar una “confrontación”.

El líder opositor Juan Guaidó emprendió este sábado una gira por Venezuela para organizar una movilización nacional hacia el Palacio de Miraflores en Caracas, siguiente paso en su estrategia para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

Miles de partidarios del mandatario socialista, en tanto, marcharon en el centro de Caracas, a la vez que la Fuerza Armada inició dos días de ejercicios para blindar la infraestructura hidroeléctrica tras el apagón del 7 de marzo que paralizó el país durante una semana.

“Iniciamos una etapa nueva. Vamos a visitar todos los estados posibles, vamos a organizarnos muy bien en la operación libertad por el cese definitivo de la usurpación”, dijo Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, encabezados por Estados Unidos.

Ante miles de seguidores en la ciudad de Valencia, el jefe parlamentario explicó que serán conformados “comandos por la libertad”, células que movilizarán a la base opositora.

“Muy pronto, cuando hayamos recorrido y organizado cada rincón, vamos a ir a Miraflores a reclamar lo que es del pueblo”, destacó Guaidó, sin fijar una fecha.

“Estoy dispuesta a ir Miraflores ya, a donde me lo pida mi futuro presidente Juan Guaidó. Toda mi familia está fuera del país, si no es por ellos nos morimos de hambre”, dijo a la AFP Milagros Lima, abogada de 50 años.

Por su parte, el poderoso dirigente Diosdado Cabello advirtió ante miles de chavistas que la “oligarquía no volverá a entrar al palacio del pueblo revolucionario”.

Guaidó insistió en que sus partidarios deben estar “muy organizados” para evitar una “confrontación”, y les pidió convencer a los militares y funcionarios que conozcan que abandonen a Maduro.

“No volverán más nunca a entrar al palacio del pueblo revolucionario”, sostuvo Cabello desde una tarima en las cercanías del palacio, ubicado en Caracas, donde marcharon este sábado miles de simpatizantes del chavismo.

En ese sentido, Cabello, quien también es vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, indicó a sus simpatizantes que no pueden permitir que la sede del Ejecutivo se “convierta” en el palacio de los negocios de la “oligarquía”.

“¿Podrán llegar alguna vez a Miraflores ellos? ¿Nosotros vamos a dejar que el palacio del pueblo con (el fallecido presidente Hugo) Chávez y con Nicolás Maduro se convierta otra vez en el palacio de los negocios de la oligarquía, de la burguesía? no podemos dejarlo”, manifestó.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA