Cubano expulsado de Colombia estaría dando información militar a Venezuela y Cuba

Cubano expulsado de Colombia estaría dando información militar a Venezuela y Cuba

112
0
Compartir

El hombre detenido en Colombia habría utilizado elementos de medición de aviones en la base aérea de Palanquero.

José Manuel Peña García, ciudadano cubano que estaría realizando labores de inteligencia y espionaje a la base aérea de Palanquero, fue detenido por funcionarios de Migración Colombia en La Dorada, Caldas, cuando se encontraba en cercanías a la institución a las 8:30 de la noche de este viernes.
El ciudadano estaría involucrado en intenciones de contar las formas de operar de la base aérea con una serie de elementos diseñados para mediciones y reconocer con detalle las aeronaves. Fuentes indicaron que Peña García utilizaba plataformas humanas para transmitir información de inteligencia a través de reuniones en Manizales, Bogotá y otras ciudades.

Las investigaciones lo vinculan no solamente como miembro del G2 cubano, sino que estaría cooperando con organismos de inteligencia de Venezuela en el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria CESSPA.

El ciudadano cubano habría llegado al vecino país y posteriormente conocido a una mujer quien se habría casado y realizado viajes a Cuba, Colombia y a Venezuela. En 2017, le otorgaron la visa y, como materia de investigación, dentro de sus pertenencias habrían hallado un elemento que permitía medir y calcular el tamaño de los aviones ubicados en la base aérea.

De acuerdo con la información conocida, el hombre no transmitía detalles ni telefónica ni por medio de correos electrónicos, sino directamente con fuentes humanas en medio de lo que fuera una relación de organizaciones de inteligencia tanto en Cuba como en Venezuela.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA