Carlos Altahona no aceptó cargos y solo hasta el lunes se sabrá...

Carlos Altahona no aceptó cargos y solo hasta el lunes se sabrá si le dictan medida de aseguramiento

56
0
Compartir

Hacia las 9:25 de la mañana, en la sala 7 del Centro de Servicios Judiciales, inició a puerta cerrada la audiencia de medida de aseguramiento contra el ex alcalde de Puerto Colombia, Carlos Altahona Arraut, capturado el pasado sábado en una vivienda de ese municipio tras ser sindicado de delitos sexuales con menores de edad.

En la diligencia judicial no se permitió el ingreso de la prensa, pero se logró establecer que la Fiscalía pidió suspender el poder dispositivo de Altahona, el cual ordena que por el momento no podrá vender ni alquilar ningún bien inmueble de su propiedad.

De igual manera Edwin Arteaga, abogado defensor de Altahona, dio a conocer que su cliente no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.

Aclaró Arteaga que, diferente a lo que se creía, la casa del ex alcalde no fue pedida en extinción de dominio por la Fiscalía, sino que, por el contrario, hubo una suspensión del poder dispositivo de su dinero de todos sus bienes.

Edwin Arteaga Padilla, abogado defensor de Carlos Altahona.

El abogado también indicó que alegó ante la Fiscalía la no medida de aseguramiento contra Altahona, argumentando que las labores de tipo social que ha adelantado en el municipio no representaban un peligro para la sociedad.

Así mismo, indicó que los elementos probatorios que fueron presentados ante la Fiscalía, que incluyen documentos, obras sociales y entrevistas buscan desvirtuar las afirmaciones de la Fiscalía. En ese sentido, explicó que a los menores que fueron encontrados el día del allanamiento al interior de la vivienda se le realizaron pruebas medicos-legales que no arrojaron signos de abuso sexual alguno.

“Los menores que se encontraban en la casa al momento de la captura fueron entrevistados y hasta el momento no se ha conocido el caso de algún menor que haya afirmado que sufrió algún tipo de abuso”, detalló Arteaga.

El defensor además aseguró que cuestionó la posición de la Fiscalía al oponerse a la consideración de un chat como material probatorio que demostraría que los hechos que hoy comprometen a Altahona obedecen a una persecución política.

La audiencia fue suspendida por el juez Edgar Bonilla y solo hasta el próximo lunes a las 10 de la mañana se conocerá si es cobijado con medida de aseguramiento por parte del togado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA