Fiscalía imputó seis cargos a entrenador de pesas señalado de abusar sexualmente...

Fiscalía imputó seis cargos a entrenador de pesas señalado de abusar sexualmente de sus alumnas

56
0
Compartir

En diligencia judicial adelantada en la sala 11 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, el juez con funciones de control de garantías le imputó seis delitos, entre esos los de abuso y acto carnal abusivo con menores, al ex entrenador de pesas del Atlántico Pedro Julio Echeverría Herrera.

En la audiencia la Fiscal estableció que Echeverría le ofrecía a las jóvenes medicamentos para su desarrollo muscular pero muchas de las víctimas no las podían adquirir debido a los altos costos, por lo cual, según el ente acusador, éste aprovechaba y optaba por alguna contraprestación para tener actos sexuales con ellas.

Según se ha podido establecer, durante la audiencia únicamente se ha demostrado el testimonio de una sola víctima. Además, una de las niñas confesó que una joven fue asesinada por el pesista debido a que en algún momento no quiso acceder sus pretensiones sexuales.

El juez permitió un receso de la audiencia, la cual se podría prolongar hasta horas de la tarde o ser aplazada para el lunes, según dijo uno de los abogados defensores.

Impresiones abogado defensor de Pedro Echeverría:

Reproductor de vídeo

00:00
04:45

Detalles de la audiencia:

Reproductor de vídeo

00:00
02:26

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA