Centro Democrático busca acuerdo sobre objeciones a la JEP

Centro Democrático busca acuerdo sobre objeciones a la JEP

40
0
Compartir

Mientras sigue creciendo el debate sobre las objeciones del presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el Centro Democrático comenzará a mover sus fichas para lograr un acuerdo en el Congreso sobre los artículos que fueron rechazados.

Así lo anunció el senador Álvaro Uribe Vélez desde la ciudad de Cali, tras advertir que su partido tiene toda la disposición de respaldar al Gobierno en el propósito de introducirle cambios a esa jurisdicción especial.

“El Centro Democrático tiene toda la disposición de buscar en el Congreso de la República un acuerdo, el mayor nivel posible de consenso alrededor de un informe sobre las objeciones del presidente de la República”, anunció Uribe.

“Vamos a trabajar el tema fundamentalmente basados en argumentos para contribuir a facilitar ese consenso”, agregó.

Uribe recordó que cuando ganó el NO en el plebiscito, fue imposible lograr un acuerdo con el gobierno de Juan Manuel Santos sobre los cambios que debían hacerse al acuerdo de paz.

“De los 159 artículos de la ley estatutaria de la JEP, el Gobierno tiene reparos de conveniencia a seis artículos. Como partido que apoya de convicción y de corazón al presidente Duque, tenemos la intención de contribuir a que haya un acuerdo en el Congreso Nacional, el mayor nivel posible de consenso para sacar adelante un informe constructivo de objeciones”, indicó.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA