Documental descubre la faceta más íntima del artista colombiano Fernando Botero

Documental descubre la faceta más íntima del artista colombiano Fernando Botero

52
0
Compartir

El film, que se verá en diferentes salas de Colombia, presenta una mirada a los 70 años de trayectoria del antioqueño.

Pasa por la intimidad de su estudio en Pietrasanta, Italia, por más de 300 obras, momentos de su vida hasta ahora inéditos y de sus exposiciones en las más importantes ciudades del mundo.

En los 82 minutos del documental “Botero”, el director canadiense hace un recorrido por la vida del artista nacido en Medellín el 19 de abril de 1932, a través de su propia voz, de las de sus tres hijos y de las de algunos de sus allegados.

Fue grabado durante 19 meses en 10 ciudades del mundo, entre ellas Medellín, París, Nueva York, Pekín, la italiana Pietrasanta -donde tiene su residencia- y la francesa Aix en Provence, lugar en el que se realizó en 2017 la exposición “Botero, diálogo con Picasso”.

 

El documental, que se estrenará en el Colombia el próximo 11 de abril, cuenta además con imágenes inéditas y en él sus hijos Fernando, político del partido Liberal colombiano; Juan Carlos, escritor, y Lina, que ha trabajado como presentadora de televisión, interactúan con obras y bocetos de su padre que no conocían.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA