‘Las Marimondas de la CUC’, mejor comparsa del Carnaval de la 44

‘Las Marimondas de la CUC’, mejor comparsa del Carnaval de la 44

55
0
Compartir

La agrupación folclórica conformada por trescientos bailarines, se hizo acreedora del trofeo Joselito Carnaval, por su destacada participación en la Gran Parada ‘Carlos Franco’.

La comparsa ‘Las Marimondas de la CUC’ obtuvo el primer lugar entre las agrupaciones folclóricas que participaron en el Carnaval de la 44, durante la más reciente versión de la Gran Parada ‘Carlos Franco’.

Este reconocimiento coincide con la celebración de los 10 años de participación de la comparsa en nuestra fiesta más representativa. Como es tradición, ‘Las Marimondas de la CUC’ encabezaron el desfile de la carrera 21, que hace parte del ‘Carnaval del bordillo’.

Dirigida por Néstor Fontalvo, coordinador de Cultura de la Universidad de la Costa, la comparsa está integrada por trescientos bailarines entre estudiantes, docentes, funcionarios y graduados de la institución.

“Para la universidad es un halago esta distinción que entrega el Carnaval de la 44, en el marco de los 10 años de estar participando ininterrumpidamente en este hermoso desfile, donde la calidad humana se puso de manifiesto”, expresó Fontalvo destacando su orgullo por participar con ‘Las Marimondas de la CUC’ en un evento lleno de color, alegría y espontaneidad.

La organización del también llamado ‘Carnaval del bordillo’, o ‘Carnaval del pueblo’, en cabeza de su presidente, Édgar Blanco, entregó el listado de los grupos y disfraces ganadores del trofeo Joselito Carnaval, versión 2019.

En la categoría de Comparsas el primer lugar fue para ‘Las Marimondas de la CUC’, seguidas de las comparsas ‘Fanfarria Porteña’, ‘Marimondas de Barlovento’, ‘La Metropolitana’ y ‘Sí podemos’. Los ganadores en las diferentes categorías recibirán las estatuillas en los próximos días.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA