Esthercita Forero fue la protagonista en la noche de Guacherna

Esthercita Forero fue la protagonista en la noche de Guacherna

114
0
Compartir

La noche barranquillera, se iluminó con los faroles que portaron más de 16 mil actores del carnaval, quienes desfilaron por la carrera 44 en la Guacherna.

El desfile nocturno tuvo como inspiración las composiciones e interpretación musical de la ‘Eterna Novia de Barranquilla’,  Esthercita Forero, es así como reinas, reyes y grandes orquestas de la música tropical de Colombia, interpretaron y bailaron al ritmo de las más importantes producciones musicales de la cantautora barranquillera.

‘El cambambero’, otro de los temas musicales de Esthercita, fue la canción que llevó el ritmo en el tercer bloque del desfile, y que el Rey Momo Freddy Cervantes Álvarez, escogió como nombre para el diseño que crearon las estudiantes del programa de Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe.

La Reina del Carnaval Carolina Segebre Abudinen, personificando a Juanita, personaje de ‘Volvió Juanita’, uno de los temas más recordados de Esthercita. , fue la sensacíón, y como invitada especial a la cantante dominicana Milly Quezada.

Las Reinas Populares 2019 comandaron el bloque denominado ‘Mi vieja Barranquilla’, el cual está integrado por Danzas de Garabato y agrupaciones de la Tercera Edad. Seguidamente, el bloque ‘Carnavaleros’, que además de ser otra de las canciones de Esthercita, es un espacio en el desfile dedicado a las Reinas y Reyes invitados, donde también estarán diversas expresiones del Carnaval.

 A ritmo de las canciones de Esthercita Forero será la Guacherna 2019

En esta ocasión la Guacherna estavo iluminada por 51 nuevos disfraces que hacen parte de la convocatoria de ciudad liderada por Carnaval de Barranquilla S.A.S. que tuvo gran acogida entre los barranquilleros. Además de 224 disfraces tradicionales de la fiesta.

Se premiarán durante la Guacherna al Mejor Disfraz Individual Iluminado, Mejor grupo iluminado y Mejor farol cada uno ganará $1.500.000, la selección estará en manos de Gustavo García, Vivian Saad y Emilio Yidi.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA