EE.UU. aprobó extradición de Andrés Felipe Arias a Colombia

EE.UU. aprobó extradición de Andrés Felipe Arias a Colombia

64
0
Compartir

El Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de una carta, dio a conocer que el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias será extraditado a Colombia.

En la misiva, asegura el Departamento de Estado que además le notificará a Colombia el tiempo que Arias pasó en prisión en territorio estadounidense para que lo considere en la condena que debería pagar en el país. Esta condena, como se sabe, asciende a los 17 años de prisión por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado a favor de terceros.

“La decisión de entregar a un fugitivo que ha reclamado la tortura invocando la Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes, refleja una determinación de que la ‘tortura’ reclamada no cumple con la definición establecida o de que es poco probable que el fugitivo sea torturado si es extraditado”, reza el documento.

Desde 2016, Arias está detenido en Estados Unidos por solicitud de extradición de la justicia colombiana al ser condenado por la Corte Suprema por el caso Agro Ingreso Seguro, escándalo en el que se le entregaron subsidios a grandes poseedores de tierras en lugar de a pequeños productores, como originalmente establecía el programa.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA