“Caída del Mónaco es la derrota de la cultura de la ilegalidad”:...

“Caída del Mónaco es la derrota de la cultura de la ilegalidad”: Duque

64
0
Compartir

El Presidente estuvo en Medellín antes de la implosión del edificio de Pablo Escobar.

“Quiero que hoy el pueblo colombiano pueda sentir y evidenciar que con la caída del edificio Mónaco lo que hay es el resurgimiento de la esperanza y de un país que sabe cuidar su historia, pero que sabe también construir un futuro. Y un futuro para que nunca más tengamos víctimas del narcoterrorismo en nuestro país”.

Con esas palabras el presidente Iván Duque concluyó su declaración antes de la implosión del edificio Mónaco, en Medellín, el cual perteneció al narcotraficante Pablo Escobar y durante años fue el símbolo de la cultura del narcotráfico en la capital antioqueña.

En vivo: implosión del edificio Mónaco, antigua casa de Pablo EscobarEl jefe de Estado destacó esta iniciativa del alcalde Federico Gutiérrez, quien logró que este lugar sea derribado para construir un parque en homenaje a las víctimas de Pablo Escobar y del narcotráfico.

“De manera que hoy, Alcalde, quería estar presente acompañándolo a usted, reconociendo en usted también la valentía, el coraje, el compromiso de sembrar todos los días cultura de legalidad, y de hacer ver en la cultura, en la ciencia, la tecnología y la educación, vehículos para la transformación de nuestra sociedad”, le dijo Duque a Gutiérrez.

De igual forma, agregó Duque, que ahora se construya un parque en homenaje a las víctimas significa que su sacrificio por combatir el narcotráfico no fue en vano.

“Hoy su memoria está en nuestros corazones. Su sacrificio por Colombia no fue en vano, porque triunfó la legalidad. Y yo espero que todas las personas que vengan a visitar el monumento en favor de las víctimas, recordándolos a ellos, van a ver cómo Colombia pasó esa horrible noche del Cartel de Medellín, y se construye ahora una sociedad de innovación, creatividad, ciencia, tecnología”, comentó el Presidente.

Víctimas de Pablo Escobar también aplaudieron este acto que, según ellos, es un gesto que contribuye a la reparación.

“Para algunos la demolición del edificio Mónaco es una estupidez que no cambia nada en la cultura traqueta y de culto al delincuente. Para las víctimas de Pablo Escobar y sus aliados criminales es un gesto que contribuye a la reparación. Gracias Federico Gutiérrez por liderar este proceso”, aseveró Carlos Fernando Galán, hijo de Luis Carlos Galán, quien fue asesinado en 1989 por orden de Pablo Escobar.

Por su parte Rodrigo Lara, hijo del exministro Rodrigo Lara Bonilla, también asesinado por orden de Escobar, comentó que este es un acto para honrar la memoria colectiva del país. “Muy loable el esfuerzo de la alcaldía de Medellín para honrar la memoria colectiva de un país que con sacrificios ha sobrevivido al crimen y al mal. Demoler el edificio de Pablo Escobar, y erigir en su lugar un monumento a las víctimas, es un homenaje a toda la nación colombiana”.

Miguel Turbay, hijo de la Diana Turbay y quien viajó a Medellín para presenciar el acto, dijo que la implosión es un mensaje de esperanza. “La implosión del Edificio Mónaco, cuartel general de Pablo Escobar, es un mensaje de esperanza. Es un homenaje a las víctimas y a quienes hemos asumido las consecuencias de de la violencia y narcotráfico”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA