Guacherna de Soledad rinde honor al folclor esta noche

Guacherna de Soledad rinde honor al folclor esta noche

134
0
Compartir

La reina Paula Andrea y el Rey momo Danny Zora  salen a las calles para llevar a su pueblo un mensaje de amor por las tradiciones culturales.

Vestida como una diosa africana, la reina Paula Andrea Luna sale a las calles de Soledad este viernes, para rendirle honor al mapalé y a todo el folclor del Caribe en su gran noche de Guacherna, el preámbulo a los cuatro días de las fiestas populares más importante de Soledad.

La reina estará acompañada del rey momo Danny Zora, las reinas populares, los reyes de la comunidad LGBTI y 98 grupos folclóricos, entre cumbiambas, danzas, comparsas y más de 22 disfraces, entre individuales y grupales, además de cuatro grupos de letanías, que harán, como ya es tradición, las delicias de los asistentes a este recorrido. Este año, por primera vez, habrá un bloque institucional que da cabida a los trabajadores estales de Soledad que se han organizado para participar de este evento.

Durante el desfile, previsto para las 7:00 de la noche, un jurado estará atento a la puesta en escena de las propuestas de los diferentes participantes a lo largo del recorrido, que se inicia en el cuartelillo del barrio Hipódromo y culmina en la esquina de Amreican Bar.

El jurado calificará a los participantes en danzas, disfraces y comparsas­­­­ como también se premiará el mejor farol de la noche, según explicó la secretaria de Cultura, Katyna Pugliese.

El evento estará resguardado por agentes de la policía, para garantizar la seguridad y el orden antes, durante y después del desfile, y estarán apoyados por personal de la Policía Militar, Escuela Aeronaval del Caribe y Tránsito Municipal de Soledad.

De acuerdo con la dirección del Tránsito, sus hombres estarán disponibles desde las 5 de la mañana cuando se haga la formación de rutina, desde entonces estarán haciendo patrullajes a lo largo de la zona demarcada para el desfile, y desde las 3 de la tarde estarán en puntos fijos para velar y garantizar que todo esté en orden en materia de movilidad.

Así mismo está dispuesto todo lo concerniente al tema de salud y atención, por parte del Hospital Materno Infantil, organismos de socorro como Bomberos, Secretaría de Gobierno, con sus inspectores y comisarios y la oficina de Gestión del Riesgo de desastres del municipio.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA