Jugadoras denunciaron ante la Fiscalía acoso sexual al interior de la Selección...

Jugadoras denunciaron ante la Fiscalía acoso sexual al interior de la Selección Colombia Sub-17

122
0
Compartir

Un escándalo envuelve a la Selección Colombia Sub-17. Dos jugadoras de esa categoría denunciaron ante la Fiscalía General de la Nación a su entrenador Didier Luna, y al preparador físico Sigifredo Alonso, por acoso sexual y laboral durante las concentraciones previas al Mundial de Uruguay.

Una de las denunciantes, que prefirió no revelar su identidad, contó a la Liga contra el Silencio que el supuesto acoso por parte del entrenador empezó con comentarios como “estás muy linda, hermosa”.

Luego, según el relato de la mujer, el técnico le habría propuesto ir más allá y, ante la negativa de la futbolista, padeció de sobrecargas y malos tratos por parte del entrenador.  “Me dijo que quería tener algo conmigo y que podía llevarme a cosas muy grandes en el fútbol. Me sobrecargaba de trabajo, no me dejaba hablar en las reuniones, me gritaba”, aseguró.

La futbolista indicó también que a pesar de que en su momento dio a conocer su denuncia ante algunos dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol, su denuncia fue ignorada y en tanto decidió interponer la denuncia en la Fiscalía empezó a recibir llamadas telefónicas amenazantes.

Precisamente, este 19 de febrero las jugadoras de la selección Colombia femenina, Isabella Echeverri y Melissa Ortiz,  hoy radicadas en Estados Unidos, publicaron un vídeo en redes sociales en donde dieron a conocer varios abusos que han padecido, entre ellos el no pago de los vuelos internacionales y la dotación de uniformes “viejos” por parte de la Federación.

De momento la Federación Colombiana de Fútbol no se ha pronunciado sobre la denuncia de acoso sexual y laboral. Sobre las acusaciones hechas por las jugadoras, el entrenador Luna fue consultado y negó haber sido notificado por alguna investigación por parte de la Fiscalía.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA