Gobernación – ANI: tres peticiones, tres soluciones

Gobernación – ANI: tres peticiones, tres soluciones

149
0
Compartir

El poder de gestión del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, una vez más se pone a prueba con resultados altamente positivos.

El mandatario de los atlanticenses y la secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz Aragón, se reunieron con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Louis Kleyn, a quien le presentaron tres peticiones para dar solución a requerimientos de las comunidades en algunos tramos de la construcción de la Segunda Circunvalar.

Las tres solicitudes fueron la confirmación del puente que solicitó la comunidad de Caracolí (Malambo) y que el gobernador Verano logró que la ANI tomara la decisión de construirlo. El compromiso es que en 3 meses inicien las obras.

“Esta reunión con el presidente de la ANI nos dejó muy satisfechos porque avanzamos en todas nuestras peticiones. Hoy, nos ha dicho que luego de trámites internos la obra se empezará en tres meses”, informó el gobernador.

Como se recordará, la comunidad expresó su desacuerdo con el trazado de la Segunda Circunvalar porque a la altura del corregimiento de Caracolí el retorno de la vía estaba a casi 1 kilómetro. Hoy, esta situación hace parte del pasado con el inicio de la obra, en tres meses, del puente que solicitaron.

La segunda petición hizo referencia a la demolición de la Iglesia Católica en Villa Campestre y su traslado a otro terreno.

Verano, con previo encuentro con jerarcas de la Iglesia Católica, propuso un terreno cercano adonde se encuentra hoy el templo para que la comunidad que profesa esta religión no sienta vulnerado su derecho al culto.

“Somos respetuosos de las creencias, hemos propuesto un terreno con mejores condiciones, incluso, a la actual, para que nadie sienta que se le está vulnerando nada”, manifestó.

Por ello, el presidente de la ANI se comprometió con el gobernador Verano en visitar el lote y manifestó que no ve ningún inconveniente para que todas las partes queden tranquilas.

Finalmente, las inquietudes expresadas por la comunidad de conjuntos residenciales de Villa Campestre por los supuestos problemas de accesibilidad y contaminación auditiva y polución que les generaría la vía también quedaron despejadas.

“Los problemas de acceso a las viviendas de este sector que le generaría la Segunda Circunvalar o Circunvalar de la Prosperidad quedará superado con los intercambiadores viales tipo deprimido que construirá la ANI para que haya comunicación con la avenida Tajamares y la salida al Corredor Universitario”, manifestó la secretaria Muñoz Aragón.

Agregó que ante la posible generación de polución y aumento del ruido, informó que la obra incluye barreras de sonido y restricción a la generación de polución.

El gobernador Verano concluyó diciendo que es normal que las obras civiles generen este choque con las comunidades, pero que una vez se estén disfrutando no se acordarán de todo esto.

“Nos pasó con la Plaza de la Paz y hoy es una de las obras emblemáticas de nuestro primer gobierno y sitio de encuentro y sana convivencia porque es el lugar predilecto por los barranquilleros para encontrarse, enamorarse, conversar, y eso es lo que queremos con esta Segunda Circunvalar: generación de desarrollo económico y de conectividad para el departamento del Atlántico”.

La Segunda Circunvalar tiene un trazado de 36,7 kilómetros que inicia en la banda Oriental en Malambo y termina en Las Flores.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA