‘Alfredo’, de Los Pachencas, sería asesino de funcionario de Daabon: Fiscalía

‘Alfredo’, de Los Pachencas, sería asesino de funcionario de Daabon: Fiscalía

84
0
Compartir

Juan Carlos Pedrozo, gerente de recursos humanos de la empresa Daabon, fue asesinado a bala cuando se movilizaba en su camioneta por el corregimiento de Buritaca, en el departamento del Magdalena.

En el vehículo se movilizaban cuatro funcionarios de la empresa, la más importante del departamento con 4.600 empleados.

Sin embargo, la pistola con silenciador y las pertenencias que dejó caer durante la persecución de una patrulla del Ejército, luego de disparar contra el funcionario, le permitió a las autoridades identificar a alias ‘Alfredo’, de Los Pachencas, como el autor material de este homicidio que ha generado consternación y rechazo en Santa Marta.

Un fiscal especializado del caso explicó que existen las pruebas suficientes para responsabilizar a Los Pachencas como autores intelectuales del hecho de sangre.

Con las pruebas recopiladas, el ente investigador en las próximas horas procederá a emitir la orden de captura contra alías ‘Alfredo’, quien ya había sido detenido en mayo del 2016 por los delitos de concierto para delinquir, tráfico y fabricación de estupefaciente y actualmente cumplía detención domiciliaria.

Según han logrado constatar las autoridades, actualmente, alias ‘Alfredo, bajo las órdenes de Los Pachencas,’ cumplía funciones de sicariato y cobro de extorsiones en la jurisdicción de la Sierra Nevada de Santa Marta,  mismo lugar donde interceptó a Pedrozo el pasado lunes por la tarde y le causó la muerte de varios impactos de bala.

El crimen de Pedrozo ocurrió en la tarde del lunes

La víctima viajaba en su camioneta, marca Toyota Fortuner, desde el departamento de La Guajira hacia Santa Marta, cuando fue interceptado por sujetos en moto que le dispararon en la vía con un arma con silenciador.

Recompensa

Por su parte, la alcaldía Distrital de Santa Marta ofreció el pago de una recompensa de 30 millones de pesos a quien entregue información que permita dar con la identidad y paradero de los responsables del crimen del que fue víctima Pedrozo.

El anuncio lo hizo el alcalde, Rafael Martínez, luego de concluido un consejo extraordinario de seguridad.

Martínez enfatizó en que estarán llegando a esa capital 30 unidades de inteligencia de la Unipol, 30 más del Gaula, un grupo especial de la Dijín. Estos se encargarán de esclarecer los homicidios acontecidos en los últimos días en esa parte del país.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA