Por mal estado de aulas de clases, comunidad educativa del INTEMISOL paralizó...

Por mal estado de aulas de clases, comunidad educativa del INTEMISOL paralizó actividades

166
0
Compartir

Padres de familia, docentes y estudiantes  exigen al alcalde Joao Herrera soluciones ante el abandono en que se encuentra la escuela, que se cae a pedazos.

Padres de familias, estudiantes y docentes  de la Institución   Micro Empresarial de Soledad, en el sector del Barrio hipódromo, paralizó sus actividades este martes, por el mal estado de las aulas y el abandono a que ha sido sometido por la administración municipal de soledad.

Las fuertes brisas han derribado laminas, convirtiéndose en un verdadero peligro para profesores y estudiantes según su rectora, Lic. Virginia Navarro quien expresó: “Nos hemos cansado de solicitar a las diferentes Administraciones de los últimos años y nada que se soluciona, muy a pesar de que nuestra escuela hace parte del programa de Jornada Única, no tenemos infraestructura”.

Luis Grimaldo directivo de Adea, Cuestionó el hecho y expresó que hace más de 25 años, la administración de soledad no invierte en las 40 escuelas del municipio, solo lo que se ha hecho en el Colegio Caldas de resto no se ha avanzado en materia de infraestructura, si se hace un recorrido por las diferentes escuelas de soledad se podrá evidenciar que no se ha invertido, por ello como Adea, acompañamos esta protesta, porque es evidente como se vulneran los derechos de estas niñas y niños que hoy no pueden ingresar a clase por el inminente peligro que representa las estructuras de esta institución.

El docente Tomas Jiménez, también expreso el temor que tienen los profesores ante el inminente riesgo que corren sus vidas por la debilidad de las estructuras. Por su parte consultado el secretario de Educación de Soledad, Jaime Torres, manifestó que se tomará atenta nota y será el garante ante el alcalde de Joao Herrera para buscar solución inmediata a esta problemática.

De otra parte  padres de familias, aseguraron a este medio no enviaran a sus hijos hasta que no se intervenga esta institución y la administración de soledad no  haga las reparaciones necesarias.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA