Farc envió carta a la ONU por incumplimientos en el acuerdo de...

Farc envió carta a la ONU por incumplimientos en el acuerdo de paz

51
0
Compartir

Tiene tres puntos críticos relacionados con el Plan Nacional de Desarrollo, la JEP y los diálogos con el ELN.

La dirección del partido Farc envió una carta al Consejo de Seguridad de la ONU a través del jefe de la misión de verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu.

En la misiva se evidencia la molestia de la colectividad por lo que llaman “reiterados incumplimientos del gobierno” en cuanto a la implementación de los acuerdos de paz firmados en la Habana.

La carta se enfoca principalmente en tres puntos que tienen que ver con el Plan Nacional de Desarrollo, donde no habría un presupuesto claro para la implementación de los acuerdos, la Ley Estatutaria de la JEP que está en manos del presidente Iván Duque y el ambiente político frente a los diálogos con el ELN, después del atentado a la Escuela de Policía General Santander.

El senador Carlos Antonio Lozada hizo un llamado al gobierno para concretar un acuerdo político nacional de todos los sectores, con el ánimo de implementar y cumplir el acuerdo de paz.

“Vamos a iniciar una campaña a nivel nacional para lograr que uno de los puntos centrales del acuerdo que hace referencia la construcción de un pacto Político Nacional con absolutamente todos los sectores de la sociedad colombiana dirigidos a sacar las armas y la violencia de la política se concrete. Esa carta va con copia al presidente Duque, pero independientemente de que el gobierno quiera o no implementar los acuerdos, la decisión de la dirección del partido es iniciar el proceso de construcción de ese pacto desde las regiones”, sostuvo.

De igual forma, los miembros del partido mostraron su preocupación por el ambiente que se está viviendo en el país, no sólo después del atentado del ELN, sino en temas cruciales como la Jurisdicción Especial para la Paz y la relaciones con Venezuela.

“Lo que estamos diciendo es que el ambiente político se viene enrareciendo a raíz de lo que sucedió en la Escuela de Cadetes General Santander, nuevamente aquellos sectores que de alguna manera están interesados en que no haya paz en este país han cobrado aliento y están sonando tambores de guerra con la preocupación de que no solo es a nivel interno, sino también el riesgo inminente de un conflicto internacional aquí en el vecindario”, puntualizo Lozada.

Frente al gran pacto de unidad, la dirección nacional del partido Farc insistió en que el Centro Democrático, en cabeza del senador Álvaro Uribe Vélez, deben ser parte fundamental de la concreción de esta iniciativa indispensable para el mejoramiento del estado actual del país.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA