Procurador pide declarar emergencia ambiental por crisis en Hidroituango

Procurador pide declarar emergencia ambiental por crisis en Hidroituango

39
0
Compartir

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, solicitó que se declare la emergencia ambiental producto de la crisis desatada por el daño causado a raíz del cierre de las compuertas de la Casa de Máquinas en el proyecto Hidroituango.

“Hemos abierto ya indagaciones preliminares en lo que se refiera al tema ambiental. Nosotros no hemos querido, primero ni intervenir en la solución que aparentemente se ha venido presentando, ni afectar lo que es el desarrollo de lo que para nosotros sea exitoso, que es la retoma de control del proyecto por parte de la empresa que sigue siendo el elemento más discutible en este proyecto”, expresó Carrillo en entrevista con RCN Radio.

Así mismo, Carrillo anunció que la Procuraduría avanza en una indagación preliminar para establecer cuál sería la responsabilidad disciplinaria por parte de la empresa EPM y demás autoridades ante esta decisión.

“Estoy convencido que aquí hay una crisis ambiental de unas dimensiones muy grandes, enormes y por lo tanto hay que tomas medidas drásticas como la declaratoria de de una emergencia ambiental”, agregó.

El procurador también hizo público que desde el ministerio público ya se envió una carta a la Superintendencia de Sociedades para que examinen las decisiones técnicas y corporativas que se han tomado en estos meses con relación a ese proyecto.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA