Defensoría exige a alcalde de Bucaramanga retractarse por ofensas contra venezolanas

Defensoría exige a alcalde de Bucaramanga retractarse por ofensas contra venezolanas

57
0
Compartir

Rodolfo Hernández aseguró que las mujeres venezolanas son “una fábrica de hacer chinos pobres”.

Diferentes sectores sociales, políticos, institucionales y la población venezolana, rechazaron las palabras del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, quien se refirió, de forma despectiva, en contra de las mujeres migrantes de Venezuela, al asegurar que “son una fábrica de hacer chinos pobres”.

Diana Rodríguez, responsable de la oficina de Mujeres y Asuntos de Género de la Defensoría del Pueblo, exigió una rectificación al alcalde ante esas afirmaciones contra las venezolanas.

“Esas son expresiones machistas, estigmatizan a las mujeres venezolanas, quienes por lo contrario necesitan todo nuestro apoyo, exigimos una rectificación”, manifestó la funcionaria.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, a través de su cuenta de Twitter, también mostró su indignación por las afirmaciones del mandatario.

“El machismo, la xenofobia, la aporofobia, son malos consejeros de personas públicos que deben dar un buen ejemplo”, escribió Carrillo.

Diferentes organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres en Santander también rechazaron las frases lanzadas en contra de las venezolanas por parte del alcalde de Bucaramanga, a quien le exigieron respeto por los emigrantes.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA