Avenida ‘Joao Herrera Iranzo’ es la primera vía pavimentada en el barrio...

Avenida ‘Joao Herrera Iranzo’ es la primera vía pavimentada en el barrio San Bernardo de Soledad

47
0
Compartir

Son ocho cuadras que conectan a este sector del suroccidente de Soledad con La Central, Ciudad Caribe III, Don Bosco y Murillo.

El barrio San Bernardo tiene su primera vía pavimentada. Los moradores la bautizaron con el nombre de Avenida ‘Joao Herrera Iranzo’, en honor al Alcalde que construyó una obra histórica para el sector.

Se trata de la calle 71  entre transversales 1B y 2C sur. Son ocho cuadras que atraviesan mil metros de pavimento, que conecta a este barrio del suroccidente de Soledad con La Central, Ciudad Caribe III, Don Bosco y la Murillo.

Los vecinos tuvieron que esperar 22 años para ver pavimentada la vía, que ayer domingo fue inaugurada por el Alcalde Joao Herrera y la primera gestora social del Municipio, Alba Olaya de Herrera, en medio de una fiesta colorida encabezada por un desfile de cumbiamberitos, muchas pancartas de agradecimiento, niños en patines y bicicletas y cientos de personas de a pie que acompañaron al mandatario al recorrido por la nueva vía entregada.

“Aquí hemos llegado donde nunca antes ninguna Administración lo había hecho. Esta es la primera calle que se pavimenta en este barrio de casi un kilómetro con tuberías nuevas de alcantarillado y agua potable. Estamos satisfechos porque los estamos conectando con la civilización y la modernidad. Esta gente se lo merece porque luchan día a día contra las dificultades económicas”, afirmó el Alcalde Joao Herrera durante el acto inaugural.

Sobre esta calle está situado el Colegio San Antonio de Padua sede 2, en un tramo donde las viviendas están sobre altillos, “porque en épocas de invierno se transformaba en un arroyo fangoso y hasta peligroso que dificultaba a los niños la llegada a clases”, explicó Gipssia Jamboos, una moradora del sector, que tiene a sus nietos estudiando en ese plantel y que expresó su alegría por la nueva vía.

Por su parte, el líder social, Ever Castaño, anotó que “teníamos que hacer puentes de piedra y de madera para que los niños pasaran por esta calle en época de invierno. Esto era un arroyo completo. El cambio que ha traído la pavimentación se refleja en lo social y en lo estructural. Ahora la gente se siente más alegre con su calle, y para el barrio es un hecho histórico porque en 22 años es el primer alcalde que hace una obra aquí”.

El Alcalde aseguró que antes de finalizar su administración proyecta construir un parque y una piscina para el colegio con el fin de incentivar el aprovechamiento del tiempo libre, el esparcimiento y la práctica deportiva.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA