Gobernador Eduardo Verano ‘encima’ de los problemas de Uniatlántico

Gobernador Eduardo Verano ‘encima’ de los problemas de Uniatlántico

55
0
Compartir

El mandatario señaló que la violencia no es el camino para exigir decisiones frente a los hechos ocurridos con el rector.

Luego de un recorrido por diferentes instalaciones de la Universidad del Atlántico, el gobernador Eduardo Verano lanzó un contundente rechazo a los actos de violencia y el material explosivo encontrado en esa alma mater.

El mandatario de los atlanticenses, al ver el estado en el que quedó la rectoría de la institución, señaló que es inaceptable que se atente, de esta manera, en contra de la infraestructura de la Universidad y, peor aún, que haya material explosivo en los laboratorios del claustro.

“Queremos que los estudiantes nos ayuden a defender la Universidad porque debemos estar estudiando y creciendo como seres humanos, y no fabricando artefactos explosivos que envían un mensaje contrario a la sociedad. Todos respetemos nuestra alma mater y eso lo vamos a hacer cumplir, no permitiremos que el vandalismo sea la imagen de nuestra institución”.

Visiblemente preocupado, dijo que todas las inversiones que se han hecho en la Universidad, no solo en este gobierno, sino en su primer periodo (2008-2011), y el de José Antonio Segebre (2012-2015) demandaron un esfuerzo mayúsculo que tiene al alma mater ad portas de recibir la acreditación institucional lo que representaría un mejoramiento en la calidad de la educación de este centro de educación superior.

“Las inversiones que se han hecho por los impuestos que pagan los ciudadanos las vamos a defender porque no ha sido fácil dotar a la universidad de una infraestructura que si se hubiera continuado con el ritmo que llevaba antes nos hubiéramos pasado más de 20 años en conseguirla, y hoy que la tenemos no vamos a permitir que los violentos la destruyan”.

Agregó que todos estos recursos que vemos materializados en laboratorios, bibliotecas, escenarios deportivos, entre otros, son los que han hecho posible que la Universidad del Atlántico hoy esté a un paso de recibir la acreditación institucional por parte del Ministerio de Educación Nacional.

“No puede ser que varios eventos que estaban previstos realizarse en el Centro Cultural de la Universidad hayan sido cancelados porque no hay las garantías para llevar cultura y arte a un escenario que está llamado a ser el remplazo del Amira de la Rosa, con un sistema de audio super profesional, un ambiente inigualable, en fin, esto que está pasando es inaceptable, con esto no podemos ser tolerantes”.

CASO PRASCA

Verano se refirió al escándalo en el que se ha involucrado al rector Carlos Prasca por supuesto acoso sexual a una estudiante. “Todo debe tener su curso en el Consejo Superior y en la Procuraduría, hay que darle el debido proceso, el beneficio de la duda al doctor Prasca y ratificar que haremos todo lo necesario para que él pueda presentar sus descargos, sus explicaciones, y en el Consejo Superior estaremos atentos a lo que decida la Procuraduría”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA