Cayó alias “Mudo”, uno de los criminales más buscados en Colombia

Cayó alias “Mudo”, uno de los criminales más buscados en Colombia

84
0
Compartir

Jesús Alfredo Meneses formaba parte del cartel de los asesinos de líderes sociales divulgado por el presidente Iván Duque esta semana.

En un operativo militar realizado en el Bajo Cauca antioqueño fue capturado Jesús Alfredo Meneses, alias el ‘Mudo’, cabecilla de la banda criminal los ‘Caparrapos’, y uno de los hombres más buscados del país, que integraba el cartel de los asesinos de líderes sociales divulgado esta semana por el Gobierno Nacional.

“El individuo, de 45 años, habría sido guerrillero del Frente 36 de las FARC, integrante del Bloque Mineros de las AUC y se desmovilizó en 2006 de esta estructura. Hace parte de ese grupo priorizado por el Gobierno y por él se ofrecía una recompensa de 500 millones de pesos (162.228 dólares)”, dijo a El Tiempo el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

De acuerdo a información de la Fiscalía, Meneses estaría detrás del asesinato del líder social José Rafael Solano, ocurrido a principios de este año en Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño.

Este es el cartel de los más buscados por asesinatos de líderes sociales publicado por el presidente Iván Duque.
Este es el cartel de los más buscados por asesinatos de líderes sociales publicado por el presidente Iván Duque.

 

El ‘Mudo’ tiene órdenes de captura por delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, tráfico, porte de armas y municiones y homicidio. Además, su banda criminal estaba encargada de extorsiones a comerciantes del departamento de Antioquia, a controlar rutas y el negocio del narcotráfico en la región.

En el operativo en el que hubo un enfrentamiento entre las autoridades e integrantes de los ‘Caparrapos’, se hallaron armas de fuego, municiones de diferentes calibres, granadas de fragmentación, material de intendencia y equipos de comunicaciones. Un delincuente murió y otro resultó herido.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA