“Hay que proteger a Monómeros porque también es de Barranquilla”: César Lorduy

“Hay que proteger a Monómeros porque también es de Barranquilla”: César Lorduy

211
0
Compartir

El representante a la Cámara por Cambio Radical, César Lorduy Maldonado se refirió a la situación presentada en la últimas horas con la empresa Monómeros Colombo Venezolanos y dijo que hay que proteger ese activo que es de los venezolanos, pero que también es de Barranquilla.

Lorduy, quien laboró en la mencionada empresa durante 37 años, agregó que, independientemente de sus accionistas, Monómeros es una empresa barranquillera en la que laboran miles de nuestros coterráneos. “Por ningún motivo el país puede permitir el desangre de esa compañía para alimentar los apetitos de la corrupción en Venezuela. Hay que proteger ese activo que es de los venezolanos, pero que también es de Barranquilla”, señaló.

Monómeros Colombo Venezolanos S.A. una de las cien empresas más grandes del país, según el más reciente informe de la Superintendencia de Sociedades.  La empresa ocupa el primer lugar entre las empresas con mayores ingresos operacionales del sector de agroquímicos, el quinto lugar entre las más grandes del sector industria y es una de las ocho primeras de la región Caribe, garantizando el sustento de más de 700 trabajadores colombianos directos, mil indirectos y más de 15 mil empleos a través de toda su cadena de valor.

La compañía cuenta con una capacidad de producción instalada de 1.3 millones de toneladas en todas sus líneas de producto, y participa con el 42% del mercado de fertilizantes en Colombia, por lo cual es una empresa que cumple un rol indispensable en la producción agrícola del país, para favorecer mejores y más abundantes cosechas de alimentos.

La empresa llega a más de tres millones de agricultores en Colombia.

Muestra de su destacada labor durante más de medio siglo, fue haber sido la primera empresa certificada bajo el Sistema de Gestión de la Calidad en la Región Caribe y la novena en toda Colombia.

Así mismo, ha sido exaltada en varias oportunidades por su excelente gestión en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional con reconocimientos como la Medalla Cruz Esmeralda por parte de ARL Sura y con el Premio a la Excelencia en Seguridad y Salud que otorga el Consejo Colombiano de Seguridad.

Monómeros es una empresa insignia de Colombia y un patrimonio industrial de la ciudad de Barranquilla.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA