Este día es de unidad, de apoyo a las familias, de honrar...

Este día es de unidad, de apoyo a las familias, de honrar a nuestros héroes y rechazar el terrorismo: Iván Duque

67
0
Compartir

“Nosotros todos tenemos dolor, tenemos el corazón arrugado, pero también tenemos el deseo de honrar a nuestros héroes, y honrar su memoria significa rechazar la violencia, rechazar el terrorismo y unirnos como país”.

Así lo declaró el Presidente Iván Duque al unirse –junto con su esposa María Juliana Ruiz, la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y miembros de su Gabinete, a la gran marcha nacional de rechazo al terrorismo y en homenaje a los cadetes víctimas del atentado terrorista contra la Escuela de Policía General Santander.

En Bogotá, la marcha convocada con las etiquetas #UnidosContrael Terrorismo y #MarchaPorNuestrosHéroes, se inició a las 9:00 de la mañana en el Parque Nacional, de donde partió rumbo a la Plaza de Bolívar.

“Hoy vengo con Juliana, con mi esposa, a marchar con los ciudadanos, en rechazo a la violencia, en honor a nuestros héroes, esos héroes que fueron acallados por un acto miserable”, dijo el Mandatario.

Agregó que la presencia de los ciudadanos en la marcha también busca pedir por los seres queridos de los cadetes que fallecieron y por los que resultaron heridos en el ataque terrorista del jueves pasado, un “acto miserable” que toda Colombia rechaza.

“Venimos a pedir por sus familias, a rendir homenaje a la Colombia que no quiere más violencia, a una Colombia que se quiere construir edificada en la paz con legalidad. A una Colombia que clama por total rechazo a este tipo de actos. Entonces venimos a hacerlo, y venimos a hacerlo como ciudadanos, con profunda convicción patriótica”, dijo.

El Presidente afirmó que su mensaje a los colombianos en este día es “de unidad, de apoyo a las familias, de honrar a nuestros héroes, de rechazar el terrorismo”.

En sus primeras declaraciones del día a los periodistas, el Jefe de Estado se refirió al mensaje de unidad que Colombia debe enviarle al mundo.

“Hoy Colombia se une como país y hoy acompañamos esta iniciativa cívica para rechazar la violencia y decirle al mundo que Colombia unida es invencible”, dijo.

Así mismo, pidió dar un abrazo a todos los integrantes de la Fuerza Pública.

“Hoy venimos todos como ciudadanos y tenemos que marchar honrando a nuestros héroes e invitando a Colombia a unirse para enfrentar esta amenaza y, sobre todo, para sobreponernos como país, dándoles un abrazo a todos los integrantes de nuestra Policía y de nuestra Fuerza Pública”, puntualizó el Presidente de la República.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA