Grupo de Lima se reunirá nuevamente en Washington para analizar situación en...

Grupo de Lima se reunirá nuevamente en Washington para analizar situación en Venezuela

72
0
Compartir

Colombia reiteró que no reconoce el nuevo gobierno de Nicolás Maduro.

El canciller Carlos Holmes Trujillo reiteró que Colombia no reconoce el nuevo gobierno de Nicolás Maduro pero aseguró que se mantendrán los canales diplomáticos entre ambos países a través de los encargados de negocios.

En diálogo con La W aseguró que “esos canales funcionan, se han entregado notas, se han hecho reuniones” y explicó que sobre la cooperación militar, que en la declaración del Grupo de Lima se pide no continuar con Venezuela, serán las autoridades competentes las que evalúen en cada caso.

Además, anunció que el Grupo de Lima está definiendo una reunión en Washington, en el marco de la OEA, “para tratar los últimos desarrollos en Venezuela con mucho detenimiento”.

El canciller fue claro en señalar que Colombia no reconoce “la legitimidad del gobierno de Maduro y estamos dispuestos a respaldar las decisiones que tome la Asamblea Nacional de conformidad con las competencias que tiene según lo prescribe la Constitución venezolana”.

Sobre la atención a la crisis migratoria, indicó que “Colombia seguirá fortaleciendo su capacidad interna para atender los migrantes venezolanos y vamos a seguir trabajando con los países de la región para armonizar la respuesta regional, vamos a seguir tocando las puertas de la comunidad internacional para conseguir donaciones que permitan intervenciones urgentes en las zonas más afectadas y a seguir trabajando en la definición de la arquitectura financiera que dé lugar a disponibilidad de recursos para atender la crisis”.

Explicó que “la posición de Colombia en materia migratoria es actuar con espíritu solidario. Hay que tratar el fenómeno con la complejidad que tiene para evitar o controlar los efectos negativos que se producen en las primeras etapas de la migración porque a largo plazo genera muchísimas oportunidades”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA