Colombia mantiene postura sobre declaración del Grupo de Lima

Colombia mantiene postura sobre declaración del Grupo de Lima

46
0
Compartir

El Gobierno del presidente Duque se abstiene de intervenir en la disputa territorial de Venezuela con Guyana y clama por una solución pacífica.

A través de un comunicado, la Cancillería reafirmó su posición con relación al punto 9 de la declaración emitida por el Grupo de Lima la semana pasada. Dicho item hace referencia al diferendo por el Esequibo entre Venezuela y Guyana.
“Colombia reitera las posiciones y medidas adoptadas en la declaración del Grupo de Lima. Nada en esa declaración puede ser interpretado en sentido distinto ni sus alcances extendidos, más allá del propósito que la inspira”, señala el comunicado.

El pronunciamiento del Gobierno colombiano se da luego de que este viernes cuatro países (Guatemala, Panamá, Costa Rica y Argentina) rectificaran su posición frente a ese punto, criticado por Maduro en su posesión el pasado jueves.
En su discurso, el mandatario se refirió a la declaración de Lima y en un inicio criticó todo el texto, pero hizo énfasis en el punto 9 sobre Guyana, lo que finalmente derivó en esta respuesta tras la amenaza de aplicar “medidas urgentes y crudas” a nivel diplomático a quienes no rectificaran en un plazo de 48 horas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA