Veeduría de Transmetro impetra demanda de acción de cumplimiento contra la Alcaldía...

Veeduría de Transmetro impetra demanda de acción de cumplimiento contra la Alcaldía de Barranquilla

99
0
Compartir

En una reunión realizada este viernes en la puerta del centro cívico de Barranquilla, la Veeduría de Transmetro impetró una demanda de acción de cumplimiento contra la Alcaldía de Barranquilla.

Presuntamente la Administración Distrital ha omitido el cumplimiento de la siguiente norma en vigor con fuerza material de ley:

SEÑALAMIENTO PRECISO DE LA DISPOSICIÓN QUE CONSAGRA UNA OBLIGACIÓN

  1. Artículo 3. Numeral 9. De la ley 105 de 1993 es muy clara con relación a los subsidios a determinados usuarios, como personas discapacitadas físicamente y de la tercera edad.

“El Gobierno Nacional, las Asambleas Departamentales y los Concejos Distritales y Municipales podrán establecer subsidios a favor de estudiantes, personas discapacitadas físicamente, de la tercera edad y atendidas por servicios de transporte indispensables, con tarifas fuera de su alcance económico. En estos casos, el pago de tales subsidios será asumido por la entidad que lo establece la cual debe estipular en el acto correspondiente la fuente presupuestal que lo financie y una forma de operación que garantice su efectividad. Los subsidios de la Nación sólo se podrán canalizar a través de transferencias presupuestales.”

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA