18 muertos por incendio en un centro de desintoxicación en Guayaquil

18 muertos por incendio en un centro de desintoxicación en Guayaquil

45
0
Compartir

Al menos 18 personas resultaron fallecidas por asfixia y otras 12 quedaron heridas durante un incendio la tarde de este viernes, en una vivienda ubicada en el suburbio de Guayaquil, Ecuador.

En un boletín de prensa el ECU-911 informó que la Policía al llegar al lugar verificó que en la vivienda  funcionaba una clínica de rehabilitación para personas con problemas de adicción a las drogas y alcohol, denominada “Nueva vida”.

Más de 60 miembros y 15 unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil atendieron la emergencia, que envió cinco unidades de combate, cuatro tanqueros y cinco ambulancias.

El ECU 911 dijo que a las 19:15 se confirmó que 17 de las víctimas fallecieron en el inmueble, mientras otra perdió la vida cuando era llevada al hospital. Además se reportaron personas heridas con quemaduras que fueron trasladadas hasta el hospital de Guayaquil Abel Gilbert Pontón.

Testigos del hecho indicaron que se escucharon gritos de varios de los internos y el humo alertó a los vecinos quienes llamaron a personal bomberil.

El incendio de la vivienda habría sido provocado por los pacientes, que apilaron colchones y los incendieron como una forma de presión para poder salir del encierro al que eran sometidos, informó a periodistas la jefa zonal de la Policía, Tania Varela.

Algunos internos huyeron tras el incendio.

Otras versiones aseguraron que algunos internos perforaron una pared contigua a otro inmueble para escapar de las llamas.

El sitio de rehabilitación aparentemente no contaba con los permisos correspondientes.

La Policía capturó horas después de la tragedia al propietario de la clínica donde se registró el hecho. Con él, fueron también detenidas otras cuatro personas.

La Fiscalía General informó sobre el inicio de las investigaciones por este incendio.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA