Ministra venezolana amenaza con tener la “celda lista” para presidente del parlamento

Ministra venezolana amenaza con tener la “celda lista” para presidente del parlamento

104
0
Compartir

Expresó que además espera que él nombre a su gabinete para saber “quiénes lo acompañarán”.

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios de Venezuela, dijo que ya le tiene preparada y acomodada una celda en una cárcel al diputado Juan Güaidó, presidente del parlamento.

Sostuvo que además espera que él nombre a su gabinete para saber “quiénes lo acompañarán”.

La afirmación de la ministra surge a raíz de que supuestamente Juan Güaidó habría asumido como presidente provisional en Venezuela, un hecho inexacto e irreal, pero que fue respaldado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

“Güaidó ya te acomodé la celda, con tu respectivo uniforme, espero que nombres rápidamente a tu gabinete para saber quiénes te van a acompañar, muchacho pajuo”, dice el trino de la ministra venezolana.

Más temprano este viernes en un Cabildo Abierto en apoyo al parlamento, el presidente del legislativo venezolano sostuvo que apoyándose en los artículos 233, 333 y 350 asumía “claramente las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República porque lo dice la Constitución”.

No obstante, aclaró inmediatamente que eso no es suficiente “en dictadura” y que por esa razón “debe ser el pueblo de Venezuela, la Fuerza Armada, la comunidad internacional que lleve a asumir claramente el mandato”.

Sin embargo, esas palabras fueron interpretadas desde la OEA como una “asunción de Güaidó como presidente interino del país”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA