“Queríamos hacer una unidad deportiva ‘con todos los juguetes’ e integrarla a...

“Queríamos hacer una unidad deportiva ‘con todos los juguetes’ e integrarla a los parques”: alcalde Char

80
0
Compartir
El mandatario distrital arribó a Barranquilla y de inmediato comenzó a entregar más obras al servicio de la comunidad, reabriendo la Unidad Deportiva y Recreativa ‘Pibe’ Valderrama.

Los habitantes de la Ciudadela 20 de Julio y de los barrios aledaños están felices de poder disfrutar nuevamente de un complejo deportivo que está transformando su calidad de vida desde hace varios años. Al término de un breve período de descanso, el alcalde Alejandro Char llegó a Barranquilla y entregó la renovada Unidad Deportiva y Recreativa ‘Pibe Valderrama’, en el sector del estadio Metropolitano, acompañado por deportistas, habitantes de la localidad Metropolitana, líderes del sector y funcionarios de su equipo de gobierno.

El mandatario distrital se mostró orgulloso al reabrir estos espacios para el disfrute colectivo, destacando los beneficios para toda la población vecina, estimada en 200.000 personas: “Queríamos hacer una unidad deportiva con todos los juguetes e integrarla a los parques de la ciudad. Hace unos años usted llegaba y no tenía la fotografía que tiene hoy. Los barranquilleros pueden llegar a esta zona y vivir una gran experiencia deportiva en esta unidad, acá pueden practicar no solo fútbol sino muchos deportes, incluso caminar, trotar y cambiar su estilo de vida. Tenemos mucha zona verde, sus alrededores han sido recuperados y hoy todo es diferente. Aquí también tenemos un estadio de atletismo, el mejor estadio de Colombia y el parque del Metropolitano, que hacen integral esta obra”.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, aseguró que en esta obra se destaca el gran componente ambiental que se incluyó, y explicó que está garantizado el control de los accesos y el respectivo mantenimiento en la Unidad Deportiva. En el lugar se sembraron 530 nuevos árboles y se habilitaron 5 canchas sintéticas.

“Con esto ratificamos la vocación deportiva que tiene la ciudad, especialmente desde la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, vamos a tener nuevamente este espacio público al servicio de la gente de una forma organizada, y vamos a tener unos controles de acceso para garantizar la tranquilidad que todos se merecen”, dijo Salah.

La Unidad Deportiva ‘Pibe Valderrama’ cuenta con 67.607 metros cuadrados y está ubicada en la Ciudadela 20 de Julio, contigua al estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Las obras de mejoramiento contemplaron:

Instalación de 642 lámparas con tecnología led.
Adecuación de 18.594 metros cuadrados de zona verde.
Cancha de vóley playa.
Cancha de tenis.
Cancha múltiple con cerramiento.
Dos zonas de gimnasio biosaludable.
Dos canchas de microfútbol sintéticas con cerramiento.
Adecuación de cancha de microfútbol 8 en grama sintética.
Cancha de hockey en grama sintética.
Recuperación de andenes y senderos peatonales.
Circuito de 800 metros para actividades deportivas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA