A la cárcel dos hombres detenidos por crimen del niño Hans Tafur

A la cárcel dos hombres detenidos por crimen del niño Hans Tafur

124
0
Compartir

Los presuntos responsables habrían participado en el secuestro, abuso y asesinato del pequeño.

Fuentes de la Policía le confirmaron a BLU Radio que, en las últimas horas, fueron capturadas dos personas que presuntamente serían responsables del atroz crimen contra el niño Hans Tafur en el pasado mes de diciembre.

Hernán Betancur López y Albeiro Galvis Betancur

Los detenidos fueron enviados a la cárcel, según confirmó la Fiscalía en su cuenta de Twitter:

Galvis Betancur, expolicía de 25 años, y Betancur López, de 43 años, fueron enviados a la cárcel de La Dorada, Caldas, luego de que la Fiscalía y el juez encontraran pruebas para inculparlos por los delitos de secuestro agravado, homicidio agravado y acceso carnal violento contra menor de 14 años con dos agravantes por la edad de la víctima, indicó Noticias Caracol.

Después de 18 días de seguimiento e investigación, se logró dar con el paradero de los dos supuestos asesinos.

El niño se extravió en el parque de esta zona el sábado 22 de diciembre cuando estaba jugando un partido de fútbol y se encontraba bajo el cuidado de su abuela.

Mediante la investigación, que se dio durante los días posteriores. se hicieron 38 entrevistas a cercanos y extraños de la familia, así mismo ordenes de allanamiento y seguimiento a cualquier situación que se convirtiera en prueba del caso.

Pruebas como una linterna hallada cerca al cuerpo del menor, la ropa interior del niño encontrada en la casa de los sujetos capturados y el cuchillo con el que lo asesinaron también hallada frente a esta vivienda, se convirtieron en material para agilizar el proceso.

Según las autoridades en Caldas, la primera captura se hizo efectiva este miércoles en zona urbana del corregimiento y la segunda el día de ayer en una mina cerca a la zona.

Albeiro Galvis Betancurt y Hernán Betancurt Lopez son los nombres de los capturados quienes no aceptaron cargos en la audiencia que se llevó a cabo el día de ayer en el municipio de la Dorada, sin embargo ya fueron trasladados a la carcel de esta localidad.

Las investigaciones continúan para recolectar mas pruebas de este triste caso que aún enluta al país entero.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA