Junior Martínez, cantante vallenato, capturado por narcotráfico

Junior Martínez, cantante vallenato, capturado por narcotráfico

162
0
Compartir

Se le sindica de integrar una red criminal que enviaba cocaína a Holanda y Alemania.

Humberto de Jesús Martínez, más conocido como Junior Martínez, una joven promesa de la canción vallenata, fue capturado en Bogotá por la Policía Antinarcóticos que lleva una investigación en su contra.

A Junior Martínez lo ubican como la cabeza de una red criminal que enviaba, bajo la modalidad de encomiendas, cocaína a Holanda y Alemania.

El coronel Carlos Humberto Bueno, jefe de operaciones de la Policía Antinarcóticos, señaló que “Junior Martínez aprovechó las presentaciones y conciertos que realizó en Europa para que su hermano, que fungía como su mánager, hiciera los contactos para coordinar los envíos de la cocaína hacia el viejo continente”.

El hermano del cantante fue capturado en el occidente de Bogotá y según la investigación él era el encargado de contactar a traficantes locales “con los que pactaba el envío del estupefaciente a través de encomiendas, tales como artesanías u objetos religiosos muy propios de Colombia”, señaló el coronel Bueno.

El modus operandi de la organización se basaba en  armar un directorio de compradores de cocaína, cuyos nombres eran camuflados como parte del mundo artístico en una agenda que la Policía llamó ‘Mezcladores del vallenato’, donde se ubicaron más de 100 nombres.

Otro de los capturados por la Policía Antinarcóticos es Orlando Ramírez, “quien también se encargaba de financiar la compra de alucinógenos y de contactar a funcionarios de las empresas de envíos para facilitar el ingreso de la droga al aeropuerto El Dorado”, se lee en un comunicado de la institución.

Durante la operación se registraron otras dos capturas, la de Steven Ramírez, encargado de llevar las  encomiendas y alias El Señor de la Pintura, encargado de “preparar las artesanías que contaminaba con el alcaloide, posteriormente las pintaba y decoraba para enviar a Holanda y Alemania”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA