Colombia tiene listo plan de contingencia migratorio para día de posesión de...

Colombia tiene listo plan de contingencia migratorio para día de posesión de Maduro

58
0
Compartir
El director de Migración Colombia, Christian Krüger, aseguró que el país tiene listo un plan de contingencia que se desplegaría en los siete puntos de la frontera frente a un eventual aumento de la migración por la posesión del nuevo mandato de Nicolás Maduro.
“El nivel actual de migración establece una cifra de más o menos entre 35 mil y 40 mil venezolanos entrando, y una cifra similar saliendo, tenemos un nivel intermedio que es cuando se incrementa esta migración y tenemos un nivel crítico de atención; cada uno de estos niveles tiene unas formas de atención, un número de funcionarios para destinar a estos puntos y los equipos que llevaremos hacia esos lugares para atender este fenómeno de la mejor manera”, explicó.
“Hacemos un monitoreo diario permanente del flujo y si vemos que hay un incremento importante pues activamos el nivel de contingencia que se deba implementar”, agregó.
Finalmente, el director de Migración Colombia aseguró que en estos días se va a presentar un incremento migratorio “especialmente por la finalización de la temporada alta pues muchos venezolanos se fueron a visitar a sus familias y regresan a sus puntos”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA