MinHacienda destaca Familias en Acción y dice que es el último rubro...

MinHacienda destaca Familias en Acción y dice que es el último rubro que quiere tocar en cuanto a recortes

78
0
Compartir
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró a BLU Radio que a lo largo del primer semestre de 2019 se establecerán los recortes necesarios debido a las limitaciones en el presupuesto nacional. Aseguró que el programa ‘Familias en Acción’ es el último rubro que quisiera tocar.
 
“En el caso de Familias en Acción es un programa estrella dentro de la política social colombiana. Es un programa de gasto focalizado, supremamente bien diseñado el censo de la población vulnerable del país y ese es el último rubro que uno quiere tocar porque es realmente donde está la política social de fondo en el país”, aseguró Carrasquilla.
Frente a los recortes que tendrá el presupuesto nacional tras el paso de la reforma tributaria en el Congreso, Carrasquilla aseguró que las decisiones se tomarán en los primeros dos meses de este año.
“Nosotros en este momento hemos congelado 14 billones de pesos, hay un congelamiento por ese monto. Desde luego los gastos de este primer trimestre están provistos. No va a haber absolutamente ningún problema. Vamos a aprovechar este primer mes, o este primer par de meses del año, para identificar exactamente donde van a venir los recortes y todos al amparo de la necesidad de cumplir en estricto sentido la regla fiscal”, sostuvo Carrasquilla.
“Esos recortes se están en este momento reestructurando”, agregó.
El ministro de Hacienda aseguró que ni siquiera en los momentos más difíciles del trámite de la Reforma Tributaria en el Congreso, así como tampoco frente a las presiones de parlamentarios o redes sociales, pensó en renunciar.
“Para nada, no ha pasado para nada. Ese proceso se surtió. La gran mayoría del Congreso ya dio su veredicto en ese debate”, sostuvo el funcionario.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA