Acinpro pide a Gobierno replantear modelo de salud para sus trabajadores

Acinpro pide a Gobierno replantear modelo de salud para sus trabajadores

111
1
Compartir

A través de un comunicado emitido al presidente Iván Duque, la Asociación colombiana de Intérpretes y Productores Fonográficos (Acinpro) elevó su rechazo ante los atropelllos a los que, según la organización, se están viendo sometidos por el impedimento al beneficio social que deben generar en sus trabajadores.

Asegura la agremiación que a día de hoy cuenta con 5.240 afiliados, de los cuales 1.186 tienen su EPS porque se las financia la entidad, es decir, ellos y su grupo familiar dependen de la gestión que por ellos realiza la sociedad. Sin embargo, a pesar de haber adelantado gestiones con el Ministerio de Salud, han recibido el claro mensaje de no poder pagar en la Pila el correspondiente beneficio.

La entidad afirma que con los nuevos decretos emitidos por el Gobierno Nacional, los están obligando a pagar tanto salud como pensión, tema que se les complicaría dado que, como explican en su misiva, “tenemos 230 afiliados, hombres o mujeres que alguna vez han cotizado a pensión en algún fondo. Ellos tendrán que ir allí personalmente a que les den las sumas compensatorias, si las hay, y luego consultar si podemos afiliarlos a salud”.

Aseguran además que 203 afiliados, hombres o mujeres menores de 50 años, que no han aportado nunca a pensión, los obligan a pagarla, “condición sin la cual no nos reciben pago para a la EPS por ellos”.

Por ello, afirman, “tenemos 716 afiliados que no podrán tener la protección en salud por estas resoluciones que exigen ciertos requisitos. Nunca pensaron en estos, y en otros 3 mil de otras sociedades, lo que se convirtió en un grave problema
social”.

1 COMENTARIO

  1. Muchas gracias por ayudarnos a difundir el mensaje. Nos gustaría aclararles que nuestro inconveniente es con el pago de salud de nuestros socios, los artistas colombianos, y no de nuestros trabajadores, como lo especifican en su título.

DEJA UNA RESPUESTA