15 años continuos como columnista de Diario La Libertad

15 años continuos como columnista de Diario La Libertad

91
0
Compartir

Me siento  muy  afectuoso  de haber llegado a cumplir  el decimoquinto aniversario  de estar escribiendo  mi columna periodista en el prestigioso diario la libertad  de la ciudad de Barranquilla. Todo este recorrido  no ha sido fácil   ya que siempre  se encuentran dificultades en el ardo camino de escribir mi columnas, que son apropósito  creadas   con mucha  devoción para mis selectos lectores.

Cada día  me encuentro   satisfecho  cuando una persona  me saluda   por  cualquier lugar  de la urbe y del Departamento del Atlántico y me  dice que columna  magnifica que escribiste esta semana , porque no  escoges este tema  para que  lo desarrolle. Esto me regocija  ya que   estoy efectuando una labor  importante para la sociedad.

Ser  articulista de un  medio informativo  debe tener virtudes  innata  de orientador , analítico   y un   profundo  conocedor  del tema, pero la realidad es que  algunos de estos    se le puede facilitar por sus experiencia al columnista  como mi caso , que  puedo  no demorarme escribiendo  sobre el transporte masivo, criminología – penales y sobre el narcotráfico  en general. Otros asuntos  me tocan  demorarme un poco más para  así entregarle  una razonada columna.

En mi caso particular mis escritos  de opinión  no solo en el Diario la Libertad  como en el periódico digital Canal Tropical  siempre  me  mantengo en la barrera del respecto  y de  no   emplear  léxico  vulgares  en contra de ningún ciudadano, esto es quizás unas de las características  de este articulista, que se esmera  cada 15 días  para  escribir  su  columna.

Pero además por  haber   estudiado  mi especialidad  en el Reino de España, y estar viviendo en ese  país por mucho tiempo , me inclino  muchísimo por hechos   del  mediterráneo, lo que  igualmente puedo plasmarlo  en un dos por tres.

Me he  caracterizado  desde que escribo en este género periodístico de opinión  por  palpar   hechos  de actualidad  , lo cual a mi juicio  va a generar más debate  y atención   de los lectores , quienes siempre  me observan  como un articulista  equilibrado  pero con un estilo que  pone  a pensar a más de uno, ya que  dejo  que ellos  sigan digiriendo ese alimento que yo le he proporcionado.

Otro elemento innato  de mis columnas es  naturalmente la brevedad , en razón a que estas  no son muy extensiva , pues comprendo  que  los  lectores actuales leen fugazmente , esto porque  nuestra sociedad han escogido  como estilo de vida andar  de prisa. Por lo que no puedo oponerme a ese modelo de la humanidad. De lo contrario nos quedaremos relegados, sin  que nos  miren.

Me gustaría  que  en  El Diario  Libertad  se realizar mensualmente una mesa redonda  con  los columnista de  este medio periodístico   para dialogar tema especiales de  la ciudad y del Departamento. Todo con el objetivo de analizar   la problemática  de la sociedad y  su    estrategia para el futuro.

Por: JAIME VÉLEZ GUERRERO

jaimevelezguerrero@hotmail.es       @transmeveeduria  ,Facebook. Veeduría transmetro

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA