Uniatlantico no necesita limosnas

Uniatlantico no necesita limosnas

77
0
Compartir

Lo sucedido el 24 de diciembre, del presente año en los actos de  posesión  de los nuevos decanos y funcionarios que acompañarán en su gestión al rector Carlos Prasca, es histórica. Por primera vez un Gobernador y un Alcalde del Distrito de Barranquilla se hacen presentes para darle su respaldo político, y saludo de  bienvenida, a los nuevos funcionarios de la UDEA  y, por supuesto, al Rector.

Este es un hecho a destacar.

Igualmente, lo prometido por el señor Alcalde de que el Distrito asumirá el mantenimiento del edificio de Bellas Artes y que contribuirá con los subsidios para la  alimentación de los Estudiantes de estratos bajos. Hasta ahí todo está bien, a pesar de que el respaldo  se deba al hecho de que el rector y muchos de los funcionarios posesionados son del partido político Cambio Radical.

Me pregunto: ¿por qué en los 11 años, que llevan controlando la administración de la ciudad no se habían comprometido con ese apoyo?

Señor alcalde, la Universidad Pública no necesita limosnas. Necesita un apoyo constante y seguro, que contribuya a reforzar los ingresos que aportan la Nación y el Departamento.
Necesita soluciones institicionales, no dádivas condicionadas por la coyuntura política o las comveniencias electorales.

Señor Alcalde, demuestre que verdaderamente quiere aportarle recursos a la universidad para contribuir a resolver su pasivo pensional  y  su operación, presentando al Concejo Distrital un Acuerdo que le de un soporte de legalidad administrativa, sostenibilidad fiscal y  permanencia en el tiempo a ese acto generoso que ofreció como regalo del “Niño Dios”.

Solo con un Acuerdo Distrital, legalmente justificado, dotado de rentas fijas, incorporado al Presupuesto de Barranquilla, discutido y aprobado por todos los Concejales, se le puede garantizar a Uniatlantico nuevos ingresos anuales, independientemente del partido político que gobierne el Distrito y, por supuesto, evitando que el “Alma Mater” siga cayendo en manos de los partidos políticos, garantizando que al frente de la Universidad esté un profesional independiente, con un bagaje administrativo y técnico reconocido y escogido por los protagonistas de la Academia.

Usted, Señor Alcalde, tiene la posibilidad de demostrar que lo ofrecido es una solución institucional para la UDEA, “de por vida”,  y no  una de las promesas clientelistas que se hacen con motivo de la próxima campaña política para cazar votos, capturar rentas o acrecentar la burocracia.
Amanecerá y veremos

PD: Señor Gobernador y demás miembros del Consejo Superior, ¿cuándo van a reglamentar la elección del representante del Sector Productivo en dicho Consejo?

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA