Vuelve ‘El Santo Cachón’ con Silvestre Dangond y Robinson Damián

Vuelve ‘El Santo Cachón’ con Silvestre Dangond y Robinson Damián

50
0
Compartir

El popular y polémico tema musical ‘El Santo Cachón’, canción compuesta por Romualdo Brito y que hicieron famosa la agrupación vallenata ‘Los Embajadores Vallenatos’ del cantante villanuevero Robinson Damián y el acordeonero nacido en Bucaramanga Ramiro Colmenares, vuelven a la palestra musical gracias al urumitero Silvestre Dangond que se unió a su cantante original para interpretarla a dúo con sonoridades más modernas.

A mediados de 1994 ‘El Santo Cachón’ fue el tema más sonado en Colombia y en gran parte del mundo. Gracias a ese tema que estaba en el álbum ‘Borrachera donde quiera’, producido por Iván Calderón llevó a  Los Embajadores pudieron visitar más de 20 países, entre ellos Paraguay, Argentina, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos. A pesar de este éxito y de muchos más ya Robinson Damián y Ramiro Colmenares se separaron musicalmente casi después de 30 años de trabajo.

Harold Jiménez, director y realizador de la agencia antioqueña 36 Grados, le recomendó a Silvestre Dangond que grabara de nuevo ‘El Santo Cachón’, ya que hace 24 años este tema llegó al tope de la cima del éxito y quedó en la historia como una de las canciones más sonadas en Colombia. Al principio Silvestre no quiso debido por el respeto al éxito que traía la canción, pero ‘Fercho’ Meza, mánager de Damián, le escribió al número personal del urumitero preguntándole si podía hacer el dúo con el villanuevero.

A Dangond no le gustó que el mánager de Damián no hablara primero con Carlos Bloom su representante. Después de el impase se reunieron ya que la idea de Robinson Damián es grabar un nuevo álbum con varios  cantantes entre esos Dangond. Y les sonó la flauta a los dos, la renovada grabación de ‘el Santo Cachón’ ya es un hit musical en diciembre. Como anécdota Silvestre le recordó a Damián que en Londres en el 2017 junto a Nicky Jam y antes de subir a cantar el discjokey había puesto a sonar ‘El Santo Cachón’.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA