Este jueves 6 de Diciembre habrá nueva jornada de marchas estudiantiles en...

Este jueves 6 de Diciembre habrá nueva jornada de marchas estudiantiles en Colombia

55
0
Compartir

En Bogotá la protesta finalizará en la Plaza de Bolívar con un “concierto por la educación”.

Después de reuniones entre los miembros del movimiento estudiantil, los jóvenes decidieron que van a salir a marchar nuevamente este jueves 6 de diciembre, solo una semana después de la última movilización.
Hasta el momento no se descarta una nueva protesta el 13 de diciembre.

Los estudiantes continúan en la mesa sin mayores avances luego de la propuesta del Gobierno de un aumento al presupuesto de las universidades sobre el índice del precio al consumidor.

Las marchas estudiantiles se realizarán en todo el país y estarán acompañadas de los maestros de las universidades. Todavía no se sabe si las clases en la U Nacional y en las otras instituciones de educación superior serán canceladas a causa de la incertidumbre de la continuidad del paro.

Estas manifestaciones comenzaron el pasado 11 de octubre para exigir al Gobierno del presidente Iván Duque 3,2 billones de pesos para garantizar el funcionamiento de las universidades públicas del país.
Además, piden 15 billones de pesos para inversión en infraestructura y para saldar “la deuda histórica” que aseguran tiene el país con las universidades.

Aunque el pasado 26 de octubre Iván Duque y los rectores de las universidades firmaron un acuerdo para incrementar gradualmente los recursos para el funcionamiento de la educación superior, el Gobierno no ha logrado llegar a un acuerdo con los líderes estudiantiles.

A esta nueva manifestación se suman la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), entre otros.

Esas organizaciones protestan en contra de la reforma tributaria ya que consideran que esta afectará todavía más a la clase trabajadora y piden que se busquen alternativas para conseguir los fondos que pretende el Gobierno para cubrir un déficit de 14 billones de pesos del presupuesto nacional de 2019.

La protesta de este jueves finalizará en la Plaza de Bolívar con un “concierto por la educación” en el que participarán agrupaciones colombianas como Doctor Krapula, Petit Fellas, 1.280 almas, la Real Academia del Sonido, Pernett, Afrikan Soul y La Doble A.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA