TEDxBarranquilla inspirará a más de 1000 invitados con sus charlas

TEDxBarranquilla inspirará a más de 1000 invitados con sus charlas

59
0
Compartir

Yuberjen Martínez, medallista olímpico; Camila Zuluaga, politóloga y periodista; José Pablo Arango, publicista y director de Marca País Colombia;Tatiana Dangond, abogada y directora para Colombia de la editorial Tirant lo Blanch y los barranquilleros Carlos Acosta, Gerente de ciudad y Antony Díaz, emprendedor radicado en Canadá, inspirarán a la ciudad con sus ideas.

Este jueves 6 de diciembre la ciudad vivirá la sexta edición de TEDxBarranquilla, en el teatro del Centro Cultural de la Universidad del Atlántico. Bajo el concepto ‘El Poder de la Duda’, más de mil invitados vivirán una experiencia de conocimiento e inspiración.

“Muchas personas piensan que los deportistas no tienen mucho conocimiento, pero TEDxBarranquilla será una gran oportunidad para demostrarque ser boxeador es un gran reto, porque se necesita la inteligencia para reconocer qué golpes se han recibido y crear estrategias para evitar volverlos a recibir, esto es una gran enseñanza para la vida”, compartió el medallista olímpico Yuberjen Martínez en la rueda de prensa de presentación del evento.

“Lo bueno de TEDx es que nos permite compartir conocimiento”, expresó Antony Díaz, quien desde hace siete años emigró a Canadá, en donde ha emprendido y alcanzado reconocimientos por sus desarrollos científicos y tecnológicos, los que le han permitido crear dos empresas, a sus 21 años.

“Queremos motivar a nuestros invitados a cuestionar, preguntar e indagar sobre el  funcionamiento y el sentido de las cosas. Estamos seguros que El Poder de la Duda es una invitación a una búsqueda continua y una amplia reflexión sobre el porqué de lo que nos rodea diariamente, especialmente en estos tiempos de pos-verdad”, expresó Paulette Franco, directora ejecutiva de TEDxBarranquilla. “Dudar es el camino más certero hacia el conocimiento, hacia una nueva forma de vivir el día a día, por eso es una invitación muy valiosa”, agregó Franco.

Las puertas del Centro Cultural de la Universidad del Atlántico se abrirán desde las 4:00p.m. para dar inicio al registro de los invitados, que fueron elegidos previamente, tras convocatoria digital que recibió más de 2000 postulaciones. El evento también se podrá seguir a través de transmisión en vivo en el sitio web www.tedxbarranquilla.com.

TEDxBarranquilla hace parte de la iniciativa global de TED Conferences, mediante su programa de eventos locales organizados de forma independiente denominados TEDx. Esta plataforma motiva en la ciudad el intercambio de conocimiento con la puesta en escena de charlas precisas y contundentes de máximo 18 minutos, en distintos temas relevantes en la agenda actual. Durante este tiempo, los speakers (oradores invitados) tienen el reto de compartir una idea fresca, original y disruptiva con toda la audiencia desde distintas disciplinas.

La iniciativa es posible gracias al patrocinio de: Innpulsa Colombia, Cámara de Comercio de Barranquilla, ProBarranquilla, Alcaldía de Barranquilla a través de su Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo; la Fundación Promigas,  Universidad del Atlántico, Procaps, Gobernación del Atlántico, WeWork, Chukuwata, El Caminante, Sandwich 2Go, 6609 Films, NH Collection, Livinnx, Orbital Colombia, Snack Fit Me y Museo del Caribe; y al apoyo de Cotelco, Inpsicon, Laura Rojas Ropain y Dudle Lab.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA