Ordenan la captura de Manolo Duque, exalcalde de Cartagena

Ordenan la captura de Manolo Duque, exalcalde de Cartagena

41
0
Compartir

Es requerido por varias presuntas irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar de 2016.

El exalcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque Vásquez deberá responder ante la justicia por los delitos de prevaricato por acción, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad ideológica en documento privado.

Los hechos por los que la Fiscalía requiere al exmandatario se relacionan con presuntas irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el año 2016.

Por estos mismos hechos, miembros del CTI capturaron a 5 personas, entre ellos funcionarios públicos y particulares.

Se trata del exsecretario de educación Germán Arturo Sierra Anaya; la representante legal de la fundación Redcom, Gladys Amanda Muñoz Bravo; la representante legal del consorcio Preescolar 2016, Sandra Milena Mercado Santoya y David Reinaldo Camacho  Benítez, así como de la entonces supervisora de la alcaldía, Maryiris Gómez Ballestas.

Al momento de su captura el exalcalde no se encontraba en su residencia ubicada en el barrio Blas de Lezo, pero su abogado Juan Carlos Cabarcas le aseguró al medio BLU Radio que Duque se entregará en la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación ubicada en el barrio Crespo en Cartagena.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA