Auditoria de ICONTEC avala sistema de gestión de la calidad de la...

Auditoria de ICONTEC avala sistema de gestión de la calidad de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico

40
0
Compartir

Durante los días 20, 21 y 22 de noviembre del presente año, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico recibió visita por parte del equipo auditor de ICONTEC, en la que se evaluó la adecuación y cumplimiento de su sistema de gestión de la calidad, con respecto a la norma ISO 9001 Versión 2015, ratificando los certificados obtenidos desde el 2015.

 Aunque  la auditoria se realizó en tres días, el proceso de actualización y ajuste del sistema de gestión de la calidad con respecto a los requisitos de la nueva versión de la norma ISO 9001, tuvo una duración de más de 11 meses, a través de los cuales se realizaron sesiones de trabajo con los diferentes procesos, implementación de acciones, ajuste de documentos y en general todas las actividades requeridas para cumplir con los nuevos lineamientos que al final convergieron en el aval que hoy concede el equipo auditor del ICONTEC.

 Para la Dirección General de la entidad y la Secretaria General como líder de este proceso, se constituye en un logro alcanzado que permite continuar fortaleciendo la gestión de la corporación. Sobre esto el Secretario General de la CRA, Jesús León Insignares, resaltó que “esta ratificación representa un mayor compromiso de la Entidad para seguir mejorando en todos sus programas, proyectos y demás procesos que adelanta la autoridad ambiental en el ejercicio de sus funciones misionales. También, significa un voto de confianza para la gestión institucional y de todos los funcionarios y demás colaboradores que hacen parte de la Corporación”.

 Es importante resaltar que el ICONTEC como evaluador independiente realiza visita anual a la corporación para verificar la integridad de cada uno de los procesos que componen su sistema de gestión de la calidad. En este sentido los procesos misionales juegan un papel fundamental para conocer el grado de cumplimiento de las expectativas de todos nuestros usuarios, por lo que se dio especial énfasis en estos.

 Por último, cabe señalar que el concepto generado por el equipo auditor fue de conformidad con respecto a cada uno de los numerales de la citada norma, generándose confianza en la labor liderada por el director de la Corporación, Alberto Escolar Vega y el grupo de colaboradores que lo acompañan en la construcción de un ambiente que integre el desarrollo sostenible como eje para el bienestar social del departamento.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA