“Seguimos aportando al desarrollo de Barranquilla”: Aguilar

“Seguimos aportando al desarrollo de Barranquilla”: Aguilar

44
0
Compartir

El Concejal de Barranquilla, Ernesto Aguilar Medina, presentó ante la ciudanía su gestión al interior del cabildo distrital, basándose en los ejes de su su campaña para obtener la curul, Barranquilla más competitiva, más participativa y más vivible.

El representante del partido Liberal, destacó dentro de balance proyectos como:

–          Por el cual se Exhorta al Gobierno Distrital a formular la política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla y se dictan otras disposiciones.

–          Por Medio del cual se Promueve el Uso y la Generación de Energías Alternativas en el Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla.

–          Lanzó la “APP MI CONCEJAL”, que es una plataforma de democracia digital, que surge debido al abstencionismo poblacional en la toma de decisiones por la complejidad de uso de los mecanismos de participación ciudadana consagrados en nuestra Carta política. Con esta plataforma buscamos que todos los barranquilleros puedan dar su opinión acerca de los proyectos de Acuerdo que se debaten en el Honorable Concejo Distrital de Barranquilla y así poder hacer una efectiva política con inclusión social.

–          Presentó la proposición en la Plenaria del Concejo de Barranquilla para que se acogieran a la Democracia Digital y así poder estrechar los lazos de amistad entre la Corporación y el Pueblo, donde además todos los barranquilleros tengan la posibilidad de opinar sobre la conveniencia o no de los proyectos de acuerdo que surten los debates legales para su respectiva aprobación.

–          Propuso e impulsó sesión deliberativa de la Comisión Primera de Planeación, Infraestructura y de Bienes del Honorable Concejo Distrital de Barranquilla para tratar los graves problemas ecológicos que padece la Ciénaga de Mallorquín, en la misma participó la ciudadanía, los Concejales miembros de la Comisión, el Alcalde local de Riomar, el Subdirector de la CRA, la Procuradora delegada para Asuntos Ambientales, la Sociedad de Ingenieros del Atlántico y la Consesión Costera, esta convergencia fue trascendental porque se logró conocer a fondo la problemática y se plantearon posibles soluciones.

–          Gestionó de manera articulada con la Agencia Distrital de Infraestructura la recuperación de las zonas verdes del parque los Trupillos, esto con la finalidad de seguir teniendo parques sostenibles y biosaludables en todas nuestras localidades.

–          Planteó una sesión deliberativa con representantes del Distrito, a efectos de realizar un plan de acción para mitigar la violencia de género y ayudar a las mujeres víctimas de este flagelo

Junto con estas iniciativas el concejal Aguilar Medina, aprobó proyectos que fueron presentados en la presente vigencia fiscal, que permitieron avanzar en el desarrollo de Barranquilla.

“Este es mi compromiso con Barranquilla y la ciudadanía que confió en mi para representarlos en la junta directiva de la ciudad. Se ha hecho la tarea y continuaremos presentando proyectos que ayuden a hacer una Barranquilla más competitiva, más participativa y más vivible” dijo el Concejal Ernesto Aguilar Medina.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA