La nueva sensación: el cartagenero Wilder, el K-pitan

La nueva sensación: el cartagenero Wilder, el K-pitan

39
0
Compartir

Nacido como Wilder Jesús de Hoyos Gutiérrez, desde temprana edad descubre su fascinación por la música y a sus 12 años de edad, junto a sus otros dos hermanos mayores y varios otros amigos de infancia, conforman el grupo de break dance ‘Sangre Latina’, nombre que tomaría más adelante para conformar su primera agrupación como compositor e interprete junto a Daniel Vargas y Taiwi Corcho, también compañeros de infancia, con los que grabó su primer sencillo titulado ‘La realidad’, canción de temática social sobre un sample de hip hop, grabado y mezclado por el productor y promotor musical Deverson José Ríos Caicedo (Dj Dever).

Luego de la disolución del trío, pasa a formar parte de una nueva agrupación, esta vez conformada por su segundo hermano, Luis Gabriel de hoyos (Dj teimo), y su vecino de toda la vida, Jorge Carreazo (Rey diky), conocidos como ‘Los Latinos’.

Con esta nueva agrupación gozó de una relativa popularidad gracias a la difusión de la entonces conocida máquina de sonido ‘Tsunami sound system’, bajo la producción del beatmaker, también cartagenero, ‘LG the genius’.

Más tarde, entre los años 2012 y 2013, decide comenzar su carrera como solista adquiriendo el nombre artístico de ‘El K-Pitán” de parte de su hermano ‘Dj Teimo’, quien también sería su productor musical. Su primer éxito fue “Vacilón sound music”. “Ella se menea”, fue su segundo éxito musical en la región Caribe.

K – Pitán, en este momento estás sonado bastante en Barranquilla con el tema ‘La Verbena’, ¿cómo va esa promoción?

“Aquí en la ciudad de Barranquilla me siento como en casa. Yo por este motivo me siento muy agradecido con esta bella ciudad. También conocí al empresario y promotor de artistas René Donado Tejeda, quien le apostó a mi talento y donde ya en tan corto tiempo hemos desarrollado una agenda con presentaciones, entrevistas y negociaciones.

Por esto sabemos que este es el momento del éxito de toda de mis presentaciones en Barranquilla y se debe a que aquí, aunque tú seas nuevo en esta ciudad, se reconoce el talento. Hoy les presentamos a todos los bailadores de Colombia y el mundo la canción ‘La Verbena’ en ritmo de champeta cartagenera y se ha pegado en las estaciones radiales y en las redes digitales”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA