Trabajadores presentarían sus propuestas para el incremento del salario mínimo el 11...

Trabajadores presentarían sus propuestas para el incremento del salario mínimo el 11 de diciembre

41
0
Compartir

El próximo 11 de diciembre las centrales de trabajadores deberían definir sus propuestas para el incremento del salario mínimo.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) dará a conocer su propuesta para el aumento a partir del próximo año. Cabe destacar que la información que ha divulgado varios medios de comunicación en la que se afirma que la propuesta de la CUT sería del 6,2%, no es verídica.

“Esa información no es cierta. La CUT a esta hora está diseñando la fórmula. En la tarde tendremos una cifra y esos medios quedarán desautorizados”, afirmó a Valora Analitik Diógenes Orjuela, presidente de la CUT.

Cabe recordar que la semana pasada hubo comité entre las centrales de los trabajadores y el Gobierno Nacional, donde se definieron las fechas y el calendario de trabajo.

Semanas atrás, el senador Álvaro Uribe había propuesto un incremento del salario mínimo que oscilara entre el 8,5% y el 10%. Así mismo, el Banco de la República había publicado un informe en el cual aseguraba que un incremento “excesivo” del salario mínimo, podría fomentar la informalidad en el país.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA